El dominicano Al Horford aseguró que el TD Garden de Boston vivirá este lunes un ambiente extraordinario para el quinto juego de Las Finales de la NBA, en el que los Celtics podrían conquistar su anillo 18.
“Va a ser especial mañana. Va a ser eléctrico. Los fans han querido ser parte de un partido de esta magnitud con la oportunidad que tenemos delante de nosotros”, dijo a los medios.
back on our home turf pic.twitter.com/pXIg7HDbYL
— Boston Celtics (@celtics) June 16, 2024
“He estado en este tipo de partidos, en partidos grandes. Los fans aquí se vuelcan. No espero nada menos”, añadió.
Con 3-0 en contra, los Mavericks de Dallas resurgieron el pasado viernes cuando estaban al borde del precipicio con una paliza por 122-84, por lo que la serie se encuentra ahora de vuelta en Boston para disputar el quinto encuentro con 3-1 a favor de los Celtics.
Dallas, por un verdadero milagro
Vale decir que ninguno de los 156 equipos en la historia de los Playoffs de la NBA que estuvieron 3-0 en contra ha podido darle la vuelta a la eliminatoria. Dallas quiere ser el primero.
“Se hará historia de una forma u otra, más vale estar en el lado correcto. Hubo que esperar hasta el cuarto partido para hacer nuestro mejor juego”, dijo Kyrie Irving en la rueda de prensa posterior al partido del American Airlines Center.
“Sabemos que volvemos a jugar contra unos grandes Celtics, vamos a su casa y tenemos una oportunidad de extender la temporada, es todo lo que podemos pedir. El trabajo sigue cuesta arriba y lo entendemos”, añadió.
Finalmente, Horford dijo: “entendemos que ellos son un equipo desesperado (por no tener ya margen de error) y que van a jugar probablemente con un poco más de libertad. Para nosotros, se trata realmente de controlar lo que podemos controlar y asegurarnos de que somos sólidos en las cosas que necesitamos hacer”, agregó.