¡5 goles de Haaland! Manchester City arrolla a Leipzig y avanza a Cuartos de Champions

El delantero de los "Citizens" registró un nuevo récord en el torneo, desplazando a Messi, durante la goleada por 7-0 ante el equipo alemán
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La esperanza del RB Leipzig por mantenerse con vida en la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League duró poco más de 20 minutos, pues el Manchester City y Erling Haaland pasaron por encima del conjunto alemán y los arrollaron para ganar por marcador de 7-0 (global de 8-1) y así lograr su boleto a los Cuartos de Final.

Desde el primer minuto, el conjunto inglés dejó en claro que no daría margen para las sorpresas y comenzó con un descomunal ataque que fue bien contenido por el arquero Janis Blaswich. Sin embargo, un error ante un centro de los “Citizens”, cuando el balón golpeó en la mano de Benjamin Henrichs, desató la aplanadora y el festín que se dio el delantero noruego. El árbitro fue al VAR y marcó la pena máxima.

Haaland marcó de penalti al minuto 22 para ponerse adelante en la eliminatoria, luego del 1-1 global con el que llegaron a este duelo. A partir de este momento, el City comenzó a ser más agresivo y a los 24′ llegó el segundo tanto. Kevin De Bruyne soltó un “cañonazo” que pegó en el travesaño, pero Erling estuvo atento para rematar de cabeza y marcar su doblete.

El City no tuvo piedad de su rival alemán en los Octavos de Champions
El delantero noruego de los “Citizens” festeja uno de los cinco tantos que hizo ante el Leipzig. FOTO: @ChampionsLeague

La insistencia del equipo dirigido por Josep Guardiola no bajó de velocidad y el tercer tanto llegó en los minutos finales del primer tiempo, cuando Rúben Dias cabeceó y el balón pegó en el poste, pero el esférico se paseó por la línea de meta hasta que en el otro extremo Haaland apareció de nuevo para empujar la redonda y marcar su hat-trick a los 47′.

Para la segunda mitad, la supremacía del Manchester City siguió en evidencia, pues apenas a los 49′ marcó Ilkay Gündogan. La jugada comenzó desde su área, con el despeje de Ederson. La pelota llegó a los pies del alemán en apenas cinco toques, por lo que recortó hacia adentro y definió de zurda.

Sin embargo, la goleada continuó y de nuevo Haaland se hizo presente. Bernardo Silva recentró el esférico a segundo poste, tras un tiro de esquina, misma que remató el noruego, pero en primera instancia el arquero rechazó y ante una serie de rebotes, el atacante de 22 años resolvió con un disparo para marcar el cuarto tanto a su cuenta en una sola noche, a los 53′.

El sexto gol del partido para los “Citizens” también fue obra del “9” del City, quien tras una serie de rebotes en el área, disparó de pierna derecha para marcar el quinto a su cuenta a los 57′. Con lo que el noruego marcó una “manita”, antes de salir de cambio a los 64′.

El City ganó por global de 8-1 al Leipzig y avanzó a Cuartos de Champions
El delantero noruego celebra su quinto gol en el encuentro. FOTO: Haaland llegó a 33 anotaciones

Tras la salida del noruego y algunos cambios más que realizó Guardiola, el club inglés bajó considerablemente el acelerador y solamente se dedicó a controlar el partido, sin tener riesgos en la parte defensiva. No obstante, la “cereza del pastel” la concretó De Bruyne, quien tras recibir el balón fuera del área, marcó el séptimo gol y definitivo del encuentro a los 92 con un disparo al ángulo.

Haaland hace historia en la Champions League

El delantero del Manchester City, Erling Haaland, ha escrito su nombre en los libros de historia de la Champions League a una corta edad, destrozando las defensas rivales y convirtiéndose en un delantero descomunal.

Para el duelo de Octavos de Final, el noruego llegó con 28 goles realizados en la Copa de Europa y con los dos primeros goles que realizó llegó a 30 tantos en la competición, convirtiéndose en el jugador que más rápido lo ha logrado, pues sólo necesitó 25 encuentros. Asimismo, es el más joven en conseguirlo, con apenas 22 años y 236 días.

De tal forma que superó a Ruud van Nistelrooy, que tenía la marca, con 34 juegos disputados y la de Lionel Messi, que también ostentaba el otro récord con 23 años y 131 días.

Y por si esto fuera poco, Haaland se convirtió en el tercer jugador que marca cinco goles en un partido de Champions, igualando lo hecho por Luiz Adriano (2014) y Messi (2012). Con esta “manita” llegó a 33 anotaciones en la competencia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil