49ers y Chiefs ponen su ‘resto’ para la gloria
San Francisco quiere romper 29 años de ayuno y recuperar la grandeza perdida; Kansas City va por el 'Bi' que consolide su dinastía
Francisco SánchezCuatro años después, los históricos 49ers están de nuevo a un paso de cortar una malaria de 29 años y lo hacen frente al campeón de la NFL, el cual, los derrotó en el Super Bowl LIV. Este domingo, la confirmación de una dinastía o el regreso a la grandeza es lo que está en juego.
Ante tal encuentro, San Francisco “apuesta” por su talento en ofensiva y defensiva, pero sobre todo en Brock Purdy, un quarterback que apenas en su segundo año como profesional podría emular a Joe Montana y Steve Young, quienes le dieron al equipo un trofeo Vince Lombardi.
Hace cuatro campañas, los gambusinos volvieron a estar a un paso de la gloria, pero Kansas City lo evitó. Este domingo, la mayoría de los jugadores que estuvieron en esa batalla, así como los coaches Kyle Shanahan y Andy Reid, volverán a verse las caras.
Lemme See 👀#SBLVIII pic.twitter.com/gIKE1p0t2C
— San Francisco 49ers (@49ers) February 8, 2024
Sin embargo, esta vez, Purdy estará liderando el ataque de los 49ers, el cual, también tiene un elemento de peso que puede inclinar la balanza a su favor, el corredor Christian McCaffrey.
Por esta razón, más una defensiva siempre cumplidora y de sobrada calidad, los 49ers son favoritos, a pesar de que los Chiefs son los monarcas y llegan al duelo tras vencer de visita al mejor equipo de la campaña regular, los Ravens de Baltimore.
Adaptados a no ser favoritos
Para nadie es un secreto que los Chiefs son los nuevos ‘mandones’ de la NFL y una victoria en este Super Bowl los ratificaría como la nueva dinastía de la Liga al conseguir el Bicampeonato, algo que no ocurre desde que los Patriots de Nueva Inglaterra lo lograron en las campañas de 2003 y 2004.
Sin embargo, su condición de siempre favoritos ha desaparecido. Esta campaña, los Chiefs llegaron a sufrir cinco derrotas en ocho partidos. Se convirtieron en el equipo que recibió los puntos cuando las aparecieron las líneas de apuestas, y ello le pegó en el orgullo a Patrick Mahomes, quarterback y líder de este equipo.
QB1 of 1. @PatrickMahomes pic.twitter.com/5hYCG8P9Qy
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) February 9, 2024
“Eso encendió el fuego en algunos jugadores, incluyéndome”, admitió el pasador, quien ha mostrado su mejor versión en esta Postemporada.
Vale decir que desde 2000 solo cinco equipos han ganado el Super Bowl sin ser favoritos en sus últimos tres juegos, pero los Chiefs ya saben jugar contra las estadísticas y arreglárselas para ganar, tal y como lo hacen las dinastías.