El gran duelo que se esperaba, si acaso, duró el primer cuarto y la batalla entre 49ers y Cowboys terminó siendo una auténtica paliza para el equipo texano que, una vez más, demuestra que aún está lejos de la élite de la NFL.
Con una gran actuación tanto de su defensiva, que interceptó tres veces a Dak Prescott, como del ataque, comandado por Brock Purdy, San Francisco reafirmó su posición como el mejor equipo de la NFL al ganar 42-10 en el Levi´s Stadium.
5-0ers pic.twitter.com/W23CTVK3R0
— NFL (@NFL) October 9, 2023
Purdy lanzó tres de sus cuatro pases de touchdown a George Kittle y de esta manera los gambusinos extendieron su dominio sobre los Cowboys.
Los Niners (5-0) han eliminado a Dallas de la Postemporada en duelos peleados las últimas dos temporadas y ello agregó expectativa a este duelo al inicio de campaña entre dos aparentes contendientes.
Sin embargo, la ‘revancha’ no estuvo para nada reñida.
Los 49ers se pusieron arriba 14-0 antes de que los Cowboys consiguieran su primero y 10 y realmente nunca se vieron amenazados camino a un récord de franquicia de 15 victorias seguidas para colocarse 5-0 por quinta ocasión en su historia.
Purdy se mantiene también invicto
Purdy sin ningún problema trituró a una destacada defensiva para mejorar a 10-0 como titular en la NFL y la defensiva de San Francisco le hizo la vida imposible a Prescott.
“La defensiva hace su trabajo, entonces me facilita las cosas a mi”, indicó Purdy.
Prescott fue capturado tres veces e interceptado con una doble cobertura cuando Dallas estaba abajo por 28-10 en el tercer periodo. Lanzó sus otras dos intercepciones en el último cuarto y su única jugada destacada fue el pase de touchdown de 26 yardas a KaVontae Turpin en el segundo periodo.
“Fue una gran noche para toda la defensiva, todo el equipo”, aseguró el linebacker Fred Warner, quien tuvo una captura, una intercepción y forzó un balón suelto. “Fue muy divertido hoy”.
Esta fue la derrota más desigual para Dallas desde que perdió por 49-17 ante Nueva Orleans en 2013.