Robbie Gould anotó un gol de campo de 23 yardas a 6:53 del final del tiempo extra y los 49ers de San Francisco ampliaron su racha ganadora a nueve partidos al imponerse el domingo 37-34 a los Raiders de Las Vegas.
La victoria fue especialmente importante para los 49ers (12-4), que podrían conseguir el 2do lugar preclasificado en la Conferencia Nacional si ganan a Arizona la semana entrante o si pierde Minnesota.
San Francisco también tiene oportunidad de conseguir el primer lugar preclasificado y la exención de un juego si Filadelfia cae ante los Giants en la semana 18.
San Francisco se sobrepuso a una mala jornada en cuanto a su defensiva, que hasta antes del partido era la mejor calificada.
Los 34 puntos fueron la mayor cifra que anotan a los 49ers desde que los Chiefs de Kansas City los derrotaron por 44-23 el 23 de octubre, que también era la derrota más reciente de San Francisco.
Christian McCaffrey contribuyó a que los 49ers no sufrieran un nuevo descalabro: corrió para 121 yardas y atrapó seis pases para 72 yardas.
McCaffrey rebasó las 1.000 yardas corriendo por tercera campaña y ha anotado en cinco encuentros consecutivos.
Con la derrota, los Raiders (6-10) quedaron fuera de la contienda por los playoffs. Suman tres derrotas en sus últimos cuatro partidos.
SEAHAWKS LE PEGAN A LOS JETS
Geno Smith completó pases para dos touchdowns en la primera mitad, Kenneth Walker III corrió para 133 yardas y los Seahawks de Seattle mantienen vivas sus esperanzas de alcanzar la postemporada tras derrotar y eliminar el domingo por 23-6 a los Jets de Nueva York.
Seattle (8-8) quebró una racha de tres descalabros y consiguió que su partido de la semana 18 contra los Rams de Los Ángeles tenga sentido.
Los Seahawks deben ganar y esperar que Green Bay pierda o empate con Detroit para avanzar a los playoffs.
Por su parte, los Jets vieron cómo sus esperanzas de avanzar a la postemporada se hicieron añicos tras su quinta derrota consecutiva y ampliaron su sequía de playoffs en la NFL a 12 campañas, una cifra récord del club.
Los Jets (7-9) alcanzaron los playoffs por anterior ocasión en 2011 y terminarán la campaña con foja negativa por séptima temporada consecutiva.
Los números de Smith no fueron espectaculares pero hizo lo suficiente para mejorar su foja a 3-0 esta campaña contra sus ex equipos.