Los éxitos de la década de 1980 y principios de los 90 convirtieron a los 49ers en uno de los equipos más populares en México.
Su presidente, Al Guido, quiere que ese apoyo se mantenga por muchos años más.
Guido dijo que el equipo invertirá agresivamente en los próximos cinco años para que surja la siguiente generación de fanáticos del equipo.
De acuerdo con datos de la oficina de la NFL en México, los 49ers son uno de los cuatro más populares, junto con los Patriots, Cowboys y Steelers.
Una de las formas para captar nuevos seguidores son los partidos y los 49ers visitarán el país el 22 de noviembre para enfrentar a los Cardinals en duelo de temporada regular.
On this week’s Brick by Brick, the Faithful, special guests and a victory in the first preseason game are on display.
Check out the full episode ⬇️
— San Francisco 49ers (@49ers) August 18, 2022
Pero los 49ers quieren ir más allá y tienen planeadas más actividades, que incluyen campamentos y acercar a los jugadores con la afición tricolor.
“El juego es importante, pero queremos que los mexicanos conozcan a los jugadores porque ellos son los héroes.
“Que el chico de seis años que ve el partido con sus padres diga ‘ese Trey Lance es bueno, George Kittle es bueno’ y que lo sigan”, comentó Al Guido.
El martes se ofreció en preventa los boletos para el partido, y se agotaron tan sólo en unas horas.
Lee también: ¡Volaron! Se agotan en preventa boletos para el 49ers vs Cardinals en México
“No diría que estoy sorprendido, sabemos lo popular que es el futbol americano, yo creo que en la venta al público en general que es el jueves será igual y tendremos un estadio lleno”, afirmó el Al Guido.
Asimismo, planean hacer actividades similares a las que realizan en el área de la Bahía en San Francisco para atraer a nuevos fanáticos.
“No queremos que dejen su otra pelota (refiriéndose al soccer). Queremos que también lancen la nuestra y que tengan nuestro logo en el pecho”, agregó Guido.
Cabe destacar que San Francisco llegó a un acuerdo con Fox Sports para que transmita sus partidos de pretemporada y con Radio Fórmula.