El Maratón de la Ciudad de México busca alcanzar la etiqueta Oro como uno de los mejores del mundo; sin embargo, la nota la han dado desde el pasado domingo los tramposos que no hicieron el recorrido de los 42 kilómetros.
Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte capitalino, informó este martes las cifras oficiales de la edición conmemorativa de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968.
El funcionario informó que 38 mil 336 personas se inscribieron, de las cuales 36 mil 437 recogieron su kit para participar. Quienes comenzaron desde el kilómetro cero fueron 29 mil 555, pero destaca que 32 mil 645 fueron los que cruzaron la meta, esto quiere decir que 3,190 habrían sido los tramposos; además, 3 mil 90 corredores quedaron descalificados.
La Federación Internacional de Atletismo (IAFF) será le encargada de evaluar todos los requisitos establecidos y determinar si el Maratón de la Ciudad de México cumple para recibir la etiqueta dorada, la cual solo tienen 36 maratones en el mundo.