Veolia, el primer operador del centro de producción de energía de residuos de Turquía

Veolia anunció que firmó un contrato para la operación y mantenimiento de la primera planta de conversión de residuos en energía de Turquía
Ann Ventura Ann Ventura Publicado el
Comparte esta nota

La empresa Veolia anunció que firmó un contrato para la operación y mantenimiento de la primera planta de conversión de residuos en energía de Turquía, hasta el momento la más grande de Europa.

El proyecto tendrá una capacidad de tratamiento de aproximadamente 1,1 millones de toneladas de residuos domésticos no reciclables al año, la planta permitirá ahorrar cerca de 1,5 millones de toneladas de emisiones de carbono al año, a través de la producción de 560.000 MWh de electricidad, el equivalente al consumo de 1,4 millones de habitantes de la ciudad de Estambul.

Se trata del primer centro que va a descarbonizar el sector de residuos a través de la recuperación y el reciclaje de energía para evitar el uso de vertederos, que emiten carbono. El proyecto contribuye a lograr la neutralidad de carbono para 2053.

Veolia da un paso importante en el tema de conversión y gestión de residuos

Veolia será responsable de todas las operaciones y el mantenimiento de la planta, asegurando el cumplimiento de las normas medioambientales de la Unión Europea (UE), mejorando la eficiencia energética y reduciendo el consumo de servicios públicos.

“Estamos orgullosos de participar en la transformación ecológica de Turquía a través de la operación de la primera planta de conversión de residuos en energía del país. Se trata de un importante paso adelante en la gestión de residuos y energía en la ciudad de Estambul, en línea con el objetivo de neutralidad en carbono del país. Estamos encantados de llevar a cabo este proyecto histórico junto con nuestros socios para convertirlo en un sitio de referencia para la gestión de residuos a nivel regional”, dijo Estelle Brachlianoff, CEO de Veolia.

“El lanzamiento de la primera escala comercial de Turquía y la planta de conversión de residuos en energía más grande de Europa representa un hito histórico en el desarrollo sostenible de nuestro país. Para este proyecto, İSTAÇ quería unir fuerzas con el líder experimentado y de renombre mundial en soluciones ambientales. Veolia es el socio perfecto con su impecable historial global de facilitar la producción de energía sostenible y vías de desarrollo con bajas emisiones de carbono. Estamos encantados de crear energía valiosa, reducir los desechos y el uso de vertederos e introducir una nueva industria sostenible en nuestra región en asociación con Veolia”, mencionó Özgür Barışkan, director General Adjunto de İSTAÇ.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil