El estudio “Best Internship Experiences 2024”, nombró a Schneider Electric como una de las Mejores Empresas para practicantes en México. Foto: Schneider Electric

Schneider Electric recibe el reconocimiento “Best Internship Experiences 2024”

Schneider Electric cree en el poder transformador de la juventud, con este tipo de programas se construye un futuro más sostenible

En el marco del Día Internacional de la Juventud, Schneider Electric fue nombrada como una de las Mejores Empresas para practicantes en México por el estudio “Best Internship Experiences 2024”, un reconocimiento que destaca su compromiso continuo con el desarrollo y la integración de jóvenes talentos en el ámbito profesional.

Este estudio consideró cinco dimensiones que tienen relevancia en toda experiencia de práctica: aprendizaje y desarrollo, ambiente laboral, liderazgo, beneficios y talento, una herramienta fundamental para contribuir a mejorar las condiciones de prácticas en la región.

Schneider Electric cree en el poder transformador de la juventud, la compañía crea oportunidades que permitan a los jóvenes desarrollar sus habilidades y contribuir significativamente a la sociedad.

Con aproximadamente 450 practicantes activos, el programa de prácticas ha sido reconocido por su excelencia en la formación y desarrollo de jóvenes profesionales, con la intención de apoyarlos para que puedan crear comunidad y conexiones que los inspiren, generando nuevas experiencias significativas y enriquecedoras.

Empoderamiento de los jóvenes

Los jóvenes de este programa tienen la oportunidad de trabajar en proyectos innovadores, recibir mentoría de expertos de la industria y desarrollar habilidades clave para su futuro profesional, por eso, confiando en su talento e impulsando su carrera como profesionistas de impacto y excelencia, la empresa mantiene una meta de contratar al menos a 30% de los practicantes como trabajadores de tiempo completo en los cuatro años posteriores al inicio de sus prácticas.

Nos llena de orgullo ver cómo nuestros practicantes traen consigo nuevas perspectivas, ideas innovadoras y un entusiasmo contagioso a nuestra organización”, expresó Jesús Carmona, presidente de Zona para México y Centroamérica.

“Este reconocimiento es una prueba de que estamos en el camino correcto. Al invertir y confiar en la juventud, no solo estamos fortaleciendo nuestra empresa, sino que también estamos construyendo un futuro más brillante y sostenible para todos”, añadió.

Durante la ceremonia de premiación Schneider Electric participó en el panel “Adaptación a la Nueva Generación de Practicantes: Estrategias y Desafíos”, en donde junto con representantes de diversas industrias exploraron cómo las empresas están ajustando sus estrategias para atraer, retener y desarrollar a la Generación Z que está ingresando al mercado laboral.

La empresa destacó que se encuentran comprometidos con el empoderamiento de los jóvenes y la creación de un futuro sostenible, estos programas e iniciativas llaman a futuros profesionistas que conviertan las ambiciones de sostenibilidad en acciones en la intersección de la automatización, la electrificación y la digitalización, construyendo un mejor futuro para las nuevas generaciones.