La empresa francesa planea impulsar el desarrollo de una economía más estable y resiliente en nuestro país. Foto: Schneider Electric

Schneider Electric anuncia inversión de plantas de producción de energía en México

Schneider Electric anuncia millonaria inversión en México, para incentivar el uso de la energía de manera eficiente a través de nuevas tecnologías

Schneider Electric, anuncia que, durante 2023 y 2024, realizará inversiones por más de 1,300 millones de pesos en México. Esto permitirá a la empresa francesa incentivar el uso de la energía de manera eficiente a través de nuevas tecnologías, para abordar los desafíos climáticos que enfrentará el planeta en los próximos años.

La inversión estará enfocada en consolidar el crecimiento de las plantas de producción ubicadas en los estados de Tlaxcala, Nuevo León y Ciudad de México, para satisfacer la demanda del mercado de América del Norte.

“En Schneider Electric queremos reforzar la confianza que hemos demostrado en el crecimiento de México por más de 77 años; a través de la implementación de estás inversiones, las cuales se suman a los más de 1,900 millones pesos invertidos en el país desde el 2018″, explicó Jesús Carmona, presidente de Schneider Electric para México y Centroamérica.

“Estamos seguros de que, con el impulso a nuestras plantas de producción, podremos continuar trabajando de la mano de nuestros clientes y colaboradores de la industria eléctrica para construir un mundo más sustentable, con innovaciones que consoliden una industria mexicana más eléctrica y digital”, añadió.

La millonaria inversión permitirá el crecimiento de la industria automotriz, semiconductores y logística

La inyección de capital también tiene el objetivo de consolidar la propuesta de valor para el desarrollo de las industrias del futuro, lo cual permitirá que sectores cruciales como la automotriz, semiconductores, logística, entre otros aprovechen al máximo su energía y recursos, contribuyendo en conjunto al crecimiento del país.

Mientras que la innovación de procesos que traerá esta inversión, impulsará la producción y entrega de productos de sus diferentes líneas de negocio a los clientes finales, además, se desarrollarán nuevas oportunidades de crecimiento profesional para sus colaboradores.

Otro, de sus objetivos es impulsar la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida, lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Finalmente, Schneider Electric planea impulsar el desarrollo de una economía más estable y resiliente.