Empresarios líderes en el ramo coincidieron que deben existir mayores incentivos para robustecer el mercado. Foto: Reporte Índigo

Empresarios piden estímulos e infraestructura para acelerar electromovilidad en México

Uno de los principales retos para consolidar la electromovilidad en México es la infraestructura y la falta de estímulos en la industria

Líderes empresarios en el ramo de la electromovilidad afirmaron que existe en México un mercado en potencia, por lo que coincidieron que es necesario impulsar a esta industria a corto y mediano plazo, así como generar estímulos para impulsar a este mercado.

Durante el inicio del Foro “Construyendo la Nueva Política Energética Rumbo al 2024”, en el Senado de la República, Nazareth Black, CEO de Zacua, detalló que el agotamiento del petróleo ha empujado a buscar otras alternativas, una de ellas es la electromovilidad.

“Lo que tenemos que hacer es entender que el petróleo se acabará, tenemos que reaccionar con una visión conjunta entre todos”, sostuvo.

Además, detalló que una de las dificultades que enfrentan los productores de vehículos electrónicos es la baja demanda, por lo que es complicado abatir costos y ser competitivos en el mercado.

No hay un incentivo real para la creación de vehículos eléctricos, debemos estar pensando en los siguientes 100 años de la industria automotriz”, sentenció.
Mientras tanto, Michael Ren, director Comercial de la empresa Yutong México. precisó que los retos del transporte en cuestión de electrificación es que la ciudadanía acepte nuevas fuentes de energía.

A su vez, Rafael Burgos, director general Enel X aseguró que se está viviendo un momento histórico en México. “Se están desarrollando sistemas de transporte de forma impresionante, hay una mega tendencia a la electromovilidad pública”.

También participaron en el panel Daniel López, Chief Commercial Officer de Evergo, quien aseguró que la transición a vehículos eléctricos ha comenzado a acelerarse en el país.

Hoy difícilmente alguien que se traslada en CDMX, Querétaro o otras ciudades del país no se encuentra con un vehículo eléctrico. Estamos en una fase en la que necesitamos carga en oficinas y en lugares públicos.