Dejarán de funcionar tarjetas inteligentes de la CFE, así deberás pagar tu recibo de luz

A partir de esta fecha las tarjetas inteligentes de la CFE dejarán de funcionar, te decimos cómo deberás pagar tu recibo de luz
Ann Ventura Ann Ventura Publicado el
Comparte esta nota

En 2014, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementó el uso de las tarjetas inteligentes como una alternativa fácil, segura, personal e intransferible para que los usuarios pudieran pagaran su servicio de luz.

Esta tarjeta tipo prepago cuenta con un chip, similar al de las tarjetas de débito o crédito, con la cual se podía  programar el pago. Funcionaba junto con el medidor digital, los cuales se encargaban de registrar las fechas de pago, posteriormente, los usuarios solo tenían que acudir a cualquier sucursal o cajero de la CFE para realizar el pago correspondiente.

Otra de las ventajas, era que si te suspendían el servicio tu podías hacer la reconexión una vez que pagaras tu servicio vencido.

No obstante, el pago con tarjetas inteligentes de la CFE dejará de funcionar a partir del mes de mayo de 2023.

Estos plásticos dejarán de ser utilizados de forma paulatina, por lo que el tradicional recibo de luz volverá a ser una opción para pagar el cobro del servicio eléctrico para quienes todavía pagan bajo esta modalidad.

¿Por qué dejarán de funcionar las tarjetas inteligentes de la CFE?

La CFE señala que, las tarjetas inteligentes dejarán de funcionar debido a “las limitaciones tecnológicas y opciones de pago que presenta la modalidad Punto de Venta”.

Desde hace un par semanas, la paraestatal empezó a enviar correos electrónicos en lo que informa a sus clientes con de la modalidad de facturación “Punto de Venta” la fecha en la que deberán pagar su recibo de luz en el CFEmático más cercano para evitar cortes por falta de pago.

Si tienes alguna duda puedes llamar al número 071, revisar tu correo electrónico o ir a la opción “Mi Espacio” en la pagina web de la CFE.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil