Volkswagen en Puebla detiene la producción del modelo Jetta por paro técnico

El Sitiavw anunció que la planta armadora de Volkswagen en Puebla suspenderá la producción del modelo Jetta por dos semanas debido a ajustes para mejorar y optimizar el proceso de fabricación
Ann Ventura Ann Ventura Publicado el
Comparte esta nota

La planta armadora de Volkswagen en Puebla entrará en un paro técnico por dos semanas, durante este tiempo detendrá la línea de producción del modelo Jetta, para realizar algunos ajustes.

Esta medida fue tomada para realizar modificaciones en las líneas de producción del Jetta, lo que afectará el proceso de armado en las semanas 35 y 36.

A través de una circular, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos, Volkswagen de México (Sitiavw), anunció que el paro de actividades será desde el 28 de agosto hasta el sábado 9 de septiembre.

“Nos permitimos compartirles la siguiente información: Debido a la modificación de las líneas de Producción, es necesario implementar paros en la producción para las semanas 35 y 36 en el Segmento Jetta”, detalla el documento.

Los trabajadores del Segmento 1 de producción de Jetta serán los más afectados por esta medida, durante el paro técnico recibirán un porcentaje de su salario.

En la primera semana, se les pagará el 80 por ciento de su salario, mientras que en la segunda semana, el porcentaje será del 75 por ciento. Además, los trabajadores que tengan saldo pendiente de vacaciones pueden tomar ese tiempo libre durante el paro.

“Para el personal que sea convocado a trabajar, deberá asistir de manera normal ya que es un día ordinario de trabajo. Para los arranques se programará a cierto personal que se requiere en cada una de las áreas para garantizar los equipos y Materiales requeridos”, detalla el documento.

Interrupción de la línea de producción es para optimizar proceso de fabricación del modelo Jetta

La circular interna explica que la interrupción en la producción del Jetta es necesaria porque buscan mejorar y optimizar el proceso de fabricación, lo que a largo plazo podría resultar en beneficios para la eficiencia y calidad del producto.

La compañía solicitó la comprensión de sus integrantes debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes.

José Juan Hernández, secretario general del sindicato de trabajadores de Volkswagen México, explicó que estos paros técnicos son una respuesta a diversas circunstancias que pueden afectar la cadena de suministro y producción. Destacó que se busca minimizar el impacto financiero en los trabajadores.

“Seguirán los paros. Para nosotros y para la empresa también es incierto. De momento llega alguna cancelación o alguna falta de algún semicomponente y tenemos que sentarnos a acordar cómo se llevaría a cabo ese paro y los porcentajes que, hoy, ustedes están viendo que son porcentajes por arriba del 70 al 80 por ciento”, comentó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil