Toyota invierte 500 mdd en Joby Aviation para crear autos eléctricos voladores

Toyota ha sumado 894 mdd en total a esta inversión, la cual se dividirá en dos partes y se usará para apoyar la certificación y la producción comercial de taxis aéreos eléctricos de Joby
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Toyota Motor Corporation y Joby Aviation, Inc., compañía que desarrolla taxis aéreos eléctricos para el transporte comercial de pasajeros, anunciaron hoy la inversión, por parte de Toyota, de otros 500 millones mdd para apoyar la certificación y la producción comercial de taxis aéreos eléctricos de Joby, con el objetivo de materializar la visión conjunta de ambas compañías sobre la movilidad aérea.

A través de un comunicado se informó que la inversión, que se realizará en dos etapas iguales, está sujeta a las aprobaciones reglamentarias estándares y determinadas condiciones adicionales, la elaboración final de los acuerdos comerciales y de colaboración, mientras que en la segunda etapa tendrá lugar la elaboración final de los términos relacionados con una alianza estratégica enfocada en la producción comercial y determinadas condiciones adicionales.

Una inversión que llegará a los aires

La inversión de Toyota Motor Corporation en Joby, que ascenderá a un total de 894 millones de dólares, se realizará en forma de efectivo para acciones comunes. La primera etapa de esta inversión prevé su conclusión a finales de este año y la segunda, en 2025. Se pueden encontrar más detalles sobre la inversión en los documentos reglamentarios de la compañía proporcionados a la Comisión de Bolsa y Valores.

“Esta inversión se basa en los casi siete años de colaboración entre nuestras compañías”, expresó JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby Aviation.

“El conocimiento y apoyo brindados por Toyota han sido fundamentales para el éxito de Joby y esperamos profundizar nuestras relaciones a medida que materialicemos nuestra visión compartida sobre el futuro del transporte aéreo”, agregó.

Toyota_invierte_500_mdd_en_Joby_Aviation_para_crear_autos_electricos_voladores2
Toyota y Joby están cerca de posicionarse como referentes de la movilidad aérea. Foto: Especial

Joby continúa realizando importantes progresos hacia la comercialización, con el reciente lanzamiento de su tercera aeronave de su línea de producción piloto en Marina, California, y el inicio de la construcción de una instalación ampliada en California que duplicará con creces la capacidad de fabricación de la compañía. En agosto de 2024, confirmó que la cuarta etapa, de las cinco que tiene el proceso de certificación de tipo, se encontraba a más de un tercio de su ejecución por parte de Joby.

“Con esta inversión adicional, estamos emocionados de ver la certificación de las aeronaves de Joby y el cambio hacia la producción comercial”, expresó Tetsuo “Ted” Ogawa, quien firmó el acuerdo como gerente de operaciones en nombre de Toyota Motor Corporation.

“Compartimos la visión de Joby sobre la importancia de los vuelos sostenibles para reducir los desafíos constantes de la movilidad de hoy en día“, agregó.

El futuro de la movilidad

Las inversiones adicionales de Toyota reflejan el objetivo permanente de la familia fundadora de Toyota Motor Corporation, comenzando por Kiichiro Toyoda hasta llegar a Akio Toyoda, el actual presidente de la empresa, en función de materializar el sueño de una movilidad aérea destinada al transporte personal o diario como parte de su transformación en una compañía de movilidad.

Desde 2019, además de las inversiones monetarias, Toyota ha estado destinando tiempo y recursos humanos para compartir sus conocimientos sobre el sistema de producción de Toyota a través de la planificación del proceso, el desarrollo del método de fabricación y el diseño de herramientas.

Ahora, los ingenieros de Toyota trabajan junto con el equipo de Joby en California, y, en 2023, ambas compañías firmaron un acuerdo a largo plazo para el suministro por parte de Toyota del tren motriz principal y los componentes de accionamiento para la producción de las aeronaves de Joby.

Las relaciones de Toyota con Joby comenzaron a través de una inversión inicial realizada por Toyota Ventures, la división de capital de riesgo inicial de Toyota dedicada a la exploración e identificación de tecnologías innovadoras y compañías para oportunidades de inversión y proporciona apoyo para compañías de cartera. Toyota Motor Corporation posteriormente completó inversiones que ascendieron a un total de $394 millones.

Las acciones que se venderán en la inversión no se han registrado, ni se registrarán de conformidad con la Ley de Valores de 1933, en su versión modificada (“Ley de Valores”) ni de conformidad con las leyes de valores estatales o de otra jurisdicción aplicable, y no podrán ofrecerse ni venderse en Estados Unidos salvo en virtud de una declaración de registro efectiva o una exención aplicable de los requisitos de registro de la Ley de Valores y las leyes de valores estatales aplicables o de otra jurisdicción.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil