La secretaria de Economía aseguró que nunca fue oficial lo de Tesla en Nuevo León. Foto: Facebook SAT

Tesla nunca registró inversión en NL de manera oficial: Raquel Buenrostro

La secretaria de economía aseguró que el atraso de planta de Elon Musk en el estado del norte de México no ha provocado ningún daño o impacto

La semana pasada Elon Musk reveló que la inversión que tenía planeada en Nuevo León terminaría por darle una pausa hasta pasar las elecciones en Estados Unidos, provocando que muchos se preguntaran si era la manera fácil de salirse del compromiso que había pactado con el gobernador Samuel García, y que terminaría por afectar a México, cosa que la Secretaría de Economía ha salido a desmentir.

Fue en entrevista con medios tras la inauguración de la Quinta Edición de la Mujer Exporta MX, donde Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, dio a conocer a todos los presentes que realmente está inversión fue un dicho a medios, pues nunca hubo nada legal o registro que pudiera constatar el tremendo proyecto.

“No tenemos registro nosotros de inversión de Tesla, es lo único oficial. Lo oficial es lo que registra y no hay registros, nunca han registrado inversiones, hicieron anuncios en medios, pero no han hecho ningún trámite oficial institucional en la Ley de inversiones de México”, destacó la actual titular de Economía.

tesla_nunca_registro_inversion_nl_manera_oficial_raquel_buenrostro
Esta planta que planea Elon Musk en suelo mexicano aún no es realidad oficialmente. Foto: Tesla

Un nicho reducido

Aunado a esto aseguró que mucho tiene qué ver con el asunto del pequeño mercado al que responden, pues es limitado y no se compara con el de otras grandes automotrices.

“Fíjense quién es el mercado de Tesla de autos eléctricos es un mercado de alta gama, particular y muy pequeño. Todas las automotoras, automotrices más populares y con mayor fabricación como General Motors siguen invirtiendo muchísimo, siguen construyendo muchísimo”, aseveró.

Finalmente insistió en que no hay ningún impacto tras esta noticia en cuanto a la economía mexicana, más bien todo lo contrario, pues se tienen “avisos y anuncios históricos, y los registros han sido históricos en el primer trimestre, tuvimos anuncios de 22 mil millones de dólares, que es 50% más del año pasado. La inversión va muy bien”.