La empresa automotriz estima alcanzar el 100% de ventas de vehículos eléctricos  en Europa y en un 50% en Estados Unidos en 2030. Foto: Stellantis

Stellantis y CATL construirán una gigafactory de baterías en Europa

Stellantis planea aprovechar la tecnología LFP para impulsar su producción de vehículos eléctricos en Europa y cumplir con sus objetivos de electrificación

Stellantis y CATL anunciaron la construcción de una nueva gigafactory de baterías para vehículos eléctricos en Europa.

La firma de un memorando de entendimiento (MoU) establece una colaboración a largo plazo para crear una hoja de ruta tecnológica de vanguardia para apoyar el desarrollo de vehículos eléctricos de Stellantis e identificar oportunidades para seguir reforzando la cadena de valor de las baterías.

“Este memorando con CATL sobre la química de las baterías LFP es otro elemento clave de nuestra estrategia a largo plazo para proteger la libertad de movilidad de la clase media europea”, afirmó Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

“CATL es el líder de este sector y, junto con nuestras emblemáticas marcas de vehículos, aportaremos a nuestros clientes/as una tecnología de baterías innovadora y accesible, y nos ayudará a alcanzar nuestra ambición de cero emisiones netas de carbono para 2038”, añadió.

Además, Stellantis y CATL crearan una empresa conjunta con aportaciones del 50 por ciento.

Stellantis impulsará producción de vehículos eléctricos en Europa

Stellantis planea aprovechar las baterías de litio, hierro y fosfato (LFP) para impulsar su producción europea de vehículos eléctricos y respaldar sus ambiciosos objetivos de electrificación Dare Forward 2030. 

Con una larga vida útil y una gran estabilidad térmica, la tecnología LFP va a permitir a Stellantis ofrecer vehículos eléctricos de alta calidad, duraderos y accesibles.

“Estamos encantados de elevar nuestra cooperación con Stellantis a un nuevo nivel. Con la reconocida experiencia de Stellantis en la fabricación de automóviles y la avanzada tecnología de baterías de CATL, creemos que la asociación será un paso decisivo en el camino de ambas partes hacia los objetivos de neutralidad de carbono”, afirmó Robin Zeng, Chairman y General Manager de CATL.

La empresa automotriz estima alcanzar el 100 por ciento de ventas de vehículos eléctricos en Europa y un 50 por ciento de estos autos en Estados Unidos en 2030.