Porshe e Hydro firmaron un poderoso acuerdo para reforzar sus estrategias de sostenibilidad. Foto:  Porsche de México

Porsche se une a Hydro para reducir la huella de carbono de sus autos deportivos

Porsche reducirá la huella de carbono sus autos deportivos a través del aluminio con bajo contenido de carbono de Hydro

Porsche reducirá la huella de carbono de los modelos de sus automóviles a través del uso de extrusiones y aluminio con bajo contenido de carbono de Hydro.

Las dos empresas colaborarán en un concepto innovador de cadena de valor para materiales de baterías y su reciclaje.

El fabricante de autos deportivos de lujo y la empresa industrial noruega firmaron en Oslo un acuerdo para reforzar las estrategias de sostenibilidad de ambas compañías.

Hydro entregará a Porsche y a varios de los proveedores componentes de su oferta de aluminio bajo en carbono, Hydro Reduxa 4.0 e inferior.

Esta aleación de aluminio primario tiene una de las huellas de CO2 más bajas del mercado actual y se produce con energía renovable. La huella cubre las emisiones de la mina al metal.

Para 2025, Hydro permitirá a Porsche reducir la huella del aluminio en futuros proyectos de vehículos a alrededor de 3,5 kilogramos de CO2 por kilogramo de aluminio utilizado. Esto es aproximadamente 60 por ciento menos que el aluminio primario promedio consumido en Europa actualmente.

“Porsche está trabajando para lograr una cadena de valor neta de carbono neutral de nuestros vehículos en 2030. El aluminio y los materiales para la producción de baterías juegan un papel clave en nuestra estrategia de sostenibilidad. Con el aluminio de Hydro, nuestro objetivo es reducir sustancialmente las emisiones de CO2 derivadas de este importante material”, dijo Barbara Frenkel, miembro de la Junta Ejecutiva de Adquisiciones de Porsche AG.

El aluminio es uno de los elementos clave en la transformación de un vehículo eléctrico en un deportivo. Actualmente, el aluminio constituye alrededor del 30 por ciento del peso total del Porsche Taycan, el primer automóvil deportivo completamente eléctrico de la marca.

Construir una cadena de valor de baterías sostenible

Hydro aumentará el uso de energía renovable en la producción de aluminio y reciclando la chatarra posconsumo para aumentar la circularidad y reducir la huella del aluminio producido.

Otro de los proyectos es construir una cadena de valor de baterías sostenible en Europa. Cooperarán en el desarrollo de una hoja de ruta para reciclar materiales de baterías en Europa. Uno de los elementos clave de este proyecto será investigar cómo construir soluciones eficientes de circuito cerrado para las baterías EV.

La cadena de suministro europea de materiales vitales para la producción de baterías aún se encuentra en su etapa inicial. Se espera que el reciclaje desempeñe un papel importante para satisfacer la creciente demanda de baterías para automóviles en el futuro. Se requerirán colaboraciones entre industrias tradicionales para tener éxito. Ambas empresas esperan los primeros resultados de viabilidad del reciclaje conjunto de baterías en 2025.