Los recortes fueron anunciados antes de que se conocer los resultados del primer trimestre de Tesla. Foto: Tesla

Por sexta vez, Tesla baja los precios de sus vehículos eléctricos

Por sexta vez, en lo que va de este 2023, Tesla baja los precios de algunos de sus vehículos eléctricos

Mientras, Renault se encuentra revisando sus políticas de precios de autos eléctricos en todo el mundo para asegurarse que siguen siendo competitivos en el sector automotriz a nivel mundial, por sexta vez, en lo que va de este 2023, Tesla baja los precios de algunos de sus vehículos eléctricos.

La empresa de Elon Musk recortó los precios su Model Y  y  Model 3 en Estados Unidos, en un intento por  seguir estimulando la demanda de sus márgenes de ganancias, los mayores de la industria.

Los recortes se conocen previo a la publicación de los resultados del primer trimestre, previstos para este miércoles, esto ocasionó una caída de las acciones de casi el 3 por ciento en las primeras operaciones. Las acciones han subido algo menos del 50 por ciento este año, tras registrar su mayor caída anual en 2022.

El portal de Tesla muestra que bajó los precios de sus vehículos Model Y de “largo alcance” y “rendimiento” en 3,000 dólares cada uno y de su Model 3 de “tracción trasera” en 2,000 dólares, a 39,990 dólares.

BYD, es el mayor competidor de Tesla en el mercado de autos eléctricos

En lo que va del año la compañía ha recortado 11 por ciento los precios de su Model 3 básico y 20 por ciento los de su Model Y básico en Estados Unidos, su mayor mercado, en momentos en los que Washington se prepara para introducir normas más estrictas que limitarán los créditos fiscales para autos eléctricos.

Recientemente bajaron los precios en Europa, Israel y Singapur, así como en Japón, Australia y Corea del Sur, ampliando una campaña de descuentos que inició en China en enero.

Tesla registró un aumento secuencial de sólo el 4 por ciento en sus entregas del primer trimestre, mucho menor que el aumento del 17.8 por ciento del trimestre anterior.

Los analistas pronostican más recortes de precios a medida que aumenta la competencia de rivales como Ford y Tesla compite con BYD en China, su segundo mayor mercado.