El modelo Kicks representó el 8% de sus ventas en Estados Unidos el año pasado, con unas 54,000 unidades vendidas, informó el diario japonés Nikkei. Foto: Nissan.com.mx

Nissan retrasa producción del modelo “Kicks” por robo de un molde en México

Nissan retrasará seis meses el inicio de la producción del modelo Kicks en su planta de Aguascalientes, luego de que algunos componentes fueran robados a un proveedor local

Nissan retrasará seis meses el inicio de la producción del nuevo modelo SUV Kicks en su planta de Aguascalientes, luego de que algunos componentes fueran robados a un proveedor local, de acuerdo con información del diario japonés Nikkei.

La producción estaba prevista para iniciar en el mes de diciembre, pero ahora se estima que se reanude hasta junio de 2024.

El gigante automotriz Nissan declinó dar más detalles, pero confirmó el retraso, señaló la agencia Reuters.

“Debido a un factor inesperado fuera del control de la compañía, uno de nuestros programas de nuevos modelos se ha retrasado ligeramente”, dijo en un comunicado. “No tenemos más detalles que compartir en este momento”, añadió.

Nissan fabrica el Kicks en su planta de Aguascalientes, en el centro de México, para su venta en el mercado norteamericano. El modelo representó el 8 por ciento de sus ventas en Estados Unidos el año pasado, con unas 54,000 unidades vendidas, según Nikkei.