Nissan invertirá 600 mdd para la filial de vehículos eléctricos de Renault

Nissan invertirá 600 millones de dólares en Ampere, la filial eléctrica de su socio Renault, la poderosa alianza ampliará la colaboración en tres áreas estratégicas
Ann Ventura Ann Ventura Publicado el
Comparte esta nota

Nissan anunció que invertirá 600 millones de dólares en Ampere, la futura filial eléctrica de su socio Renault. A través de un comunicado, las empresas informaron que firmaron acuerdos definitivos de su alianza.

Las transacciones contempladas en estos acuerdos definitivos están sujetas a un número limitado de condiciones suspensivas, incluidas las aprobaciones regulatorias y se espera que se complete en el cuarto trimestre de 2023.

En el documento detallan que dichos acuerdos se centran en ampliar la colaboración de la alianza en tres áreas como: proyectos operativos de creación de alto valor en India, América Latina y Europa, agilidad estratégica mejorada con nuevas iniciativas para que los socios pueden unirse y reequilibrio de las participaciones cruzadas del Grupo Renault-Nissan.

Es decir, en la primera área, los socios están considerando nuevos proyectos clave en América Latina, India y Europa que tienen como objetivo brindar beneficios prácticos, a gran escala.

Las compañías reafirmaron su compromiso con las operaciones de India a través de nuevas inversiones y vehículos.

En la segunda área, los socios acordaron explorar sus estrategias existentes en electrificación y tecnologías de bajas emisiones invirtiendo y colaborando en los respectivos proyectos de las empresas.

Nissan planea ser un inversor estratégico en el software Ampere de Renault

Nissan señala que planea convertirse en un inversor estratégico en Ampere, el nuevo software y los vehículos eléctricos de Renault en Europa.

La estrategia del gigante japonés se alinea con su plan de electrificación creando múltiples beneficios y sinergias potenciales que complementan las propias metas e iniciativas en el continente europeo y otros mercados potenciales.

Hay que recordar que el pasado 6 de febrero, Renault y Nissan revelaron que mantendrán participaciones cruzadas del 15 por ciento con obligaciones de bloqueo y suspensión.

Renault transferirá el 28,4 por ciento de sus acciones de Nissan a un fideicomiso francés, donde las acciones encomendadas se votarán de manera neutral, sujetas a excepciones limitadas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil