Este tipo de tecnología permite el uso de dos combustibles. Foto: Subaru

Motor ‘BÓXER’, la nueva promesa de Japón que fusiona dos combustibles

El futuro de los automóviles parece que no sólo está en la electrificación con esta novedosa idea

Sin bien ha comenzado la carrera por tener el automóvil con mejor rendimiento y en pro del medio ambiente, esto por el mercado europeo que prohibirá la venta de vehículos contaminantes del aire a partir del 2035, parece que Japón ya lo ha resuelto con su motor ‘BÓXER’.

Pero ¿de qué se trata este?

Si bien la apuesta por aumentar el número de autos eléctricos es muy alta, también es verdad que empresas como Mazda, Toyota y Subaru, han elegido utilizar este sistema de motor que trabaja con la fusión de dos combustibles: gasolina y electricidad.

Al hacerlo de esta manera incrementan su rendimiento, además que según datos de su último modelo tecnológico es bastante su reducción de emisiones de CO2.

motor_boxer_japon_fusiona_dos_combustibles
Este motor permite el uso de dos combustibles. Foto: Subaru

La también llamada máquina térmica o coloquialmente conocida como “motor plano”, se caracteriza por tener sus pistones con un movimiento que va hacia afuera y adentro al mismo tiempo, lo que permite fusionar los combustibles.

Con esto las marcas niponas logran que la combustión interna de sus autos tengan un muy bajo nivel de emisiones de gases de efecto invernadero, siendo así un plus de sus propuestas en pro del ambiente.

motor_boxer_japon_fusiona_dos_combustibles
El motor permite que las emisiones sean bajas. Foto: Subaru

Nulas emisiones

Además han exhibido en recientes fechas la última versión de su tecnología híbrida, la cual cuenta con un nuevo sistema de propulsión a gasolina que permite que las emisiones sean poco menos que nulas.

Sin duda de si futuro se habla es Japón el que se está preparando ante todo para comulgar entre la necesidad humana y el cuidado ambiental con este tipo de recursos.