Los cargadores estarán ubicados en un corredor de viaje crítico de la costa oeste que se extiende desde Canadá hasta México. Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz y Starbucks se unen para ampliar red de carga de vehículos electrónicos

La red funciona con energía 100% limpia, con esto Mercedes-Benz planea alcanzar la neutralidad de carbono en toda su flota y cadena de valor

El gigante automotriz Mercedes-Benz y la cadena Starbucks anunciaron una colaboración estratégica para ampliar la red de carga rápida en más de 100 tiendas en Estados Unidos.

En la primera fase del programa se ubicarán los cargadores de vehículos eléctricos de 400 kW en las tiendas Starbucks ubicadas a lo largo de la Interestatal 5 (I-5), un corredor de viaje crítico de la costa oeste que se extiende desde Canadá hasta México.

Las dos empresas comparten la visión de identificar oportunidades adicionales en mercados clave, incluidas áreas urbanas centrales, desiertos de carga y otros corredores de viaje críticos.

La red funciona con energía 100% limpia como parte de la “Ambición 2039” de Mercedes-Benz para alcanzar la neutralidad de carbono en toda su flota y cadena de valor.

Mientras que los proyectos de energía renovable de Starbucks, incluida la carga de vehículos eléctricos, contribuyen a su objetivo de reducir las emisiones de carbono en un 50% para 2030. En Estados Unidos los clientes de Starbucks pueden disfrutar de su bebida favorita mientras cargan sus baterías en las más de 1000 tiendas operadas y autorizadas por la empresa con acceso cercano a la carga de vehículos eléctricos. La asociación tiene el objetivo de llevar energía renovable y tecnología limpia a más comunidades y al mismo tiempo, brindar una experiencia al cliente, con mayor conexión, facilidad e impacto sustentable.

La red funciona con energía 100% limpia. Foto: Mercedes-Benz

Electrificar corredores de viaje

Cabe recordar, Mercedes-Benz High-Power Charging abrió su primer sitio de carga en 2023, con una inversión inicial de mil millones de dólares para construir la red de carga más atractiva.

Desde su lanzamiento, la red de carga se expandió a Texas, Alabama, Georgia, Florida, Carolina del Sur, Tennessee y Kentucky.

Se estima que la red se expanda a casi la mitad de los estados del país en los próximos 12 a 18 meses. Con el compromiso de mejorar la experiencia de carga, Mercedes-Benz se alineará con las marcas líderes para mejorar la calidad durante la recarga.