La nueva Outlander PHEV reafirma el compromiso de Mitsubishi hacia la electromovilidad

Con su enfoque de electrificación, la marca espera alcanzar la cifra de 1.1 millones de vehículos comercializados en los próximos 5 años
Israel Gama Israel Gama Publicado el
Comparte esta nota

Con más de 110 años de experiencia fabricando vehículos, Mitsubishi Motors presentó de manera oficial en México la nueva camioneta Outlander PHEV (Plug-In Hybryd Electric Vehicle), un vehículo que deja claro el compromiso de la marca con la transición del mercado automotriz hacia la electromovilidad.

Tomando en cuenta que el 2023 es un punto de inflexión para Mitsubishi, con la llegada de nuevas tendencias y competidores que traen tecnologías que serán punta de lanza para el crecimiento del sector, de acuerdo al Plan Challenge 2025, la firma automotriz sabe perfectamente que debe posicionarse en 4 aspectos fundamentales: electrificación, regionalización, rentabilidad y neutralidad en carbono.

“Los desafíos más relevantes de la marca son: fortalecer la base estable de retorno de inversión, trabajar en la neutralidad de carbono, así como la digitalización y creación de nuevos negocios, dijo Jorge Vallejo, presidente y CEO de Mitsubishi México, durante el evento de presentación de la Outlander PHEV, un modelo que se distingue por su sistema híbrido enchufable.

Gracias a su avanzada tecnología, la nueva Outlander PHEV es capaz de reducir considerablemente los costos de uso por combustible, ya que su motor de combustión le proporciona una potencia como la de un vehículo de gasolina tradicional, mientras que sus dos motores eléctricos ofrecen una conducción más silenciosa y económica.

Su avanzada tecnología ofrece tres modos de propulsión:

  • EV: el impulso proviene de sus dos potentes motores eléctricos alimentados por su batería de conducción.
  • Híbrido en serie: cuando la batería de conducción requiera recargarse el motor de combustión se encenderá.
  • Híbrido en paralelo: los tres motores ofrecen potencia de 197 HP.

En cuanto a seguridad, obtuvo la calificación máxima de 5 estrellas en el Programa de Evaluación Global de Automóviles Nuevos (Global NCAP), ya que viene equipada con siete bolsas de aire junto con un sistema de frenos antibloqueo, asistente de frenado, distribución electrónica de frenado, advertencia de punto ciego, sistema de advertencia de salida de carril, carrocería monocasco reforzada y otras tecnologías para ofrecer tranquilidad al conductor y pasajeros.

Su motor eléctrico con capacidad de 12kW/h, se traduce una autonomía de 54 km en modo completamente eléctrico, que se complementa con un motor de gasolina de 2,0 litros de ciclo Atkinson, capaz de brindar hasta 600 km de autonomía combinada.

El interior, la nueva Outlander PHEV ofrece espacio para pasajeros, confort con asientos ergonómicos diseñados para ofrecer el máximo soporte para la espalda y y cajuela de 860 litros. También incorpora un sistema de sonido premium de nueve bocinas desarrollado con conexión Android Auto® y Apple CarPlay® y pantalla táctil de 7” que proporciona al conductor toda la información necesaria, como el consumo y recarga de energía, así como autonomía de conducción y una cámara de visión de 360º que permite visualizar a la perfección todo el entorno de la SUV.

De acuerdo a “Consolidation Together 2022”, Mitsubishi México superó sus expectativas de ventas en un 10 por ciento a lo que tenían proyectado, mientras que su tasa de penetración alcanzó más del 50 por ciento gracias al soporte que brindó Mitsubishi Motors Financial Services, convirtiéndose en el país con mayor penetración a nivel global en donde la compañía automotriz tiene presencia.

Con su enfoque de electrificación, Mitsubishi espera alcanzar la cifra de 1.1 millones de vehículos comercializados, ya que el objetivo es lanzar 16 nuevos modelos, incluidos 9 eléctricos en los próximos 5 años.

“Trabajaremos para lograr que el 50 por ciento de los vehículos comercialice Mitsubishi México para 2030 sean eléctricos y completar el 100 por ciento de autos con esta tecnología para el 2035”, sentenció Jorge Vallejo.

Por su parte, Ah-kin Vázquez, director comercial de Mitsubishi México, reveló que, a tan sólo unas semanas de haber lanzado la preventa de la nueva Outlander PHEV se vendieron 80 unidades, sin que los clientes la conocieran.

“Definitivamente queremos consolidar la presencia de la PEHV para vender la mayor cantidad de unidades que podamos, ya que con este producto demostramos todo el potencial en cuanta a tecnología que tiene Mitsubishi, pero también seguir trabajando con nuestra gama de productos actual. En total estamos pensando en vender 25 mil unidades como mínimo al final de 2023, pero creo que podemos llegar a las 30 mil sin ningún problema”, aseguró.
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil