Durante el evento, adelantaron que las próximas estaciones de carga rápida estarán ubicadas en la Ciudad de México. Foto: QiOn

Inauguran en México la estación de carga de autos eléctricos más rápida del mundo

QiOn y XC Power inauguraron la primera estación de carga pública para autos eléctricos en México, tiene una capacidad de 1 megawatt de potencia, es la más rápida del mundo

Las compañías QiOn y XC Power inauguraron la primera estación de carga pública para autos eléctricos en el estado de Puebla. La electrolinera tiene una capacidad de 1 megawatt de potencia, es la más rápida y con mayor capacidad del mundo, para vehículos potenciados por baterías eléctricas.

La estación tiene distintas tomas, como la europea y la asiática, para abastecer a las unidades motrices de cualquier marca de automóviles.

Ludovico Finotto, CEO de QiOn reveló que recargar un auto costará al rededor de 250 y 300 pesos, hasta los mil pesos, dependiendo de la batería del auto y el nivel de la velocidad de carga deseada.

“La misión de QiOn es proporcionar soluciones mega rápidas y tecnologías de carga innovadoras para hacer realidad la transición energética para la movilidad”, destacó la empresa.

“Nuestra armadora es una empresa global líder en manejar el cambio hacia un sistema de transporte más sustentable y negocios responsables y aunque, la tendencia avanza firmemente, el camino hacia la electrificación total del transporte aún es largo y uno de los principales retos en México es la infraestructura, para la toma de corriente”, dijo el CEO de Scania México, Alejandro Mondragón.

Próximas estaciones de carga estarán ubicadas en la CDMX

El centro tiene la apariencia de una estación de carga tradicional de gasolina, pero está construida con estructuras de madera laminada y paneles solares, pero la energía para cargar las baterías de los autos proviene de la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los cobros son a través de una app. El techo también colecta el agua de lluvia, la cual se destina a un pozo de absorción para contribuir a la recarga del manto freático.

El Supercool Mobility Center, es el primero en el país de lo que será una red internacional de varios centros de movilidad sustentable en varias ciudades del mundo, como Dubái, Boston, Madrid y Sao Paulo, entre otras.

Durante el evento, adelantaron que las próximas estaciones de carga rápida estarán ubicada en la Ciudad de México, con diferentes tamaños y números de cargadores, todo dependerá de las ubicaciones disponibles y otras investigaciones de mercado.