Hyundai y Universidad Nacional de Seúl inauguran un centro de investigación de baterías para autos eléctricos

Hyundai y la Universidad Nacional de Seúl inauguran el Centro Conjunto de Investigación de Baterías, será el primer espacio de investigación especializado en autos eléctricos
Ann Ventura Ann Ventura Publicado el
Comparte esta nota

Hyundai inauguró su Centro Conjunto de Investigación de Baterías con la Universidad Nacional de Seúl (SNU), la colaboración tiene el objetivo de avanzar en el desarrollo de tecnologías y fomentar la cooperación entre la industria y el mundo académico para alcanzar el liderazgo mundial en este sector.

El nuevo centro será el punto de partida para el desarrollo de una tecnología de baterías con mejores prestaciones y mayor seguridad, con innovación preventiva de Hyundai Motor Group en el campo de la electrificación.

Será el primer centro de investigación especializado en baterías para autos eléctricos que se instale en la Universidad de Seúl.

El gigante automotriz tiene la intención de que los mejores profesores y estudiantes creen sinergias con sus investigadores para impulsar el desarrollo de innovaciones que vayan desde los fundamentos de las baterías hasta sus aplicaciones.

Para fomentar la colaboración entre los investigadores se tendrá un espacio exclusivo para la investigación de baterías dentro del Instituto de Procesos Químicos, ocupará tres plantas, con siete laboratorios y salas de conferencias para el desarrollo, análisis y medición de baterías.

La colaboración contempla proyectos de baterías de metal de litio y de estado sólido

El Centro Conjunto de Investigación de Baterías se enfocará de manera especial en la investigación de tecnologías de última generación que puedan aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos, acortar el tiempo de carga y avanzar en la investigación sobre tecnologías de monitorización del estado de las baterías y de otros procesos innovadores.

Se llevarán a cabo 22 proyectos conjuntos de investigación en cuatro divisiones: baterías de metal de litio, baterías de estado sólido, sistemas de gestión de baterías (BMS) y tecnología de procesos. En concreto, 14 de los 22 proyectos estarán relacionados con las baterías de metal de litio y de estado sólido, centrando sus capacidades básicas en el desarrollo de baterías de nueva generación.

También invertirá en actividades de investigación más de 30.000 millones de wones surcoreanos hasta 2030. La inversión incluye la puesta en marcha del centro y la preparación de equipos experimentales.

Hyundai espera contribuir a que Corea del Sur se convierta en un referente tecnológico en el ámbito de las baterías, fomentará la formación de los mejores talentos en este sector. Al mismo tiempo, promoverá de manera activa la generación de nuevos talentos a través de programas de cooperación entre el mundo industrial y el académico en colaboración con las mejores universidades de Corea.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil