Las compañías unirán sus fortalezas, tecnologías de control de seguridad para desarrollar productos y servicios de movilidad competitivos y de última generación. Foto: Honda

Honda y SCSK se asocian para desarrollar un software en vehículos eléctricos y autónomos

Las empresas Honda y SCSK firmaron un acuerdo de asociación para desarrollar un software más fluido y rápido para vehículos eléctricos y autónomos

Honda firmó una asociación para desarrollar un software para vehículos eléctricos y autónomos con SCSK, un proveedor de servicios y soluciones de TI.

La compañía japonesa asegura que en el actual mercado automovilístico se están popularizando los autos eléctricos, automatizados y conectados, la sólida capacidad para desarrollar un software que se adapte a las  tendencias se ha vuelto indispensable.

“Además, la importancia del desarrollo de software es cada vez mayor, ya que la creación de productos basados en el concepto de movilidad definida por software, en el que dichos programas definen el valor del hardware y los servicios, se está acelerando hacia la realización de una nueva creación de valor a través de productos y servicios de movilidad de próxima generación”, señala un comunicado.

La compañía explicó que, debido a las tendencias de tecnología en el sector automotriz, firmaron un acuerdo para establecer un sistema y una capacidad que permitirá un desarrollo de software más fluido y rápido.

“A través de esta asociación, las dos compañías unirán sus fortalezas, como las tecnologías de control de seguridad y control de sistemas de Honda y la amplia gama de tecnologías de TI de SCSK, y maximizarán la sinergia entre los ingenieros de las dos compañías. Las dos compañías se esforzarán por desarrollar productos y servicios de movilidad altamente competitivos, de última generación, y definidos por software. Ambas compañías aprovecharán esta asociación para mejorar continuamente su respectivo grupo de talentos de ingenieros de software”, detallaron.

SCSK planea aumentar el número de sus ingenieros de TI que trabajan con Honda a aproximadamente a 1000 empleados para 2030.

Con dicha asociación, las dos empresas trabajarán juntas en el desarrollo de software en las siguientes áreas:

  • Sistema operativo (SO) para la arquitectura eléctrica/electrónica (E&E) de próxima generación.
  • Trenes motrices electrificados.
  • Seguridad avanzada y conducción automatizada.
  • IVI (Información y entretenimiento en el vehículo).

Además, a través de esta asociación, las dos empresas explorarán una posible colaboración en las siguientes áreas:

  • Establecimiento de una “oficina de desarrollo colaborativo” donde los ingenieros de las dos empresas pueden interactuar de manera más proactiva mientras trabajan juntos en varios proyectos de desarrollo.

Desarrollo de ingenieros de software:

  • Introducción/implementación de medidas de desarrollo de recursos humanos que aprovechen las fortalezas de ambas empresas.
  • Iniciativas hacia la creación de nuevo valor.
  • Desarrollo conjunto de nuevos procesos y herramientas de desarrollo de productos y servicios de movilidad definidos por software.