Se ensamblarán seis modelos de camiones. Foto: Especial

Dongfeng instalará armadora de vehículos de carga en Jalisco

Con más de 55 años de experiencia, la armadora de origen chino busca ofrecer vehículos comerciales confiables de manufactura mexicana

Dongfeng Motor Corporation, uno de los principales fabricantes de vehículos de carga de China, anunció que instalará su entrada al mercado mexicano con un enfoque en ofrecer automotores confiables y un sólido servicio postventa.

La empresa planea iniciar la producción y comercialización de sus primeros camiones en noviembre de este 2024, comenzando con un lote de 180 unidades. En los siguientes años, Dongfeng proyecta incrementar su producción a 500 camiones para 2025 y mil unidades para 2026.

Al respecto, Gabriel de Uriarte Occelli, CEO y presidente del Consejo de Administración de Dongfeng Camiones en México, subrayó el compromiso de la compañía con la calidad y la satisfacción del cliente.

Dongfeng también confirmó la apertura de una planta de ensamblaje SKD en Jalisco, como parte de su estrategia para competir con marcas establecidas en el mercado mexicano.

Dongfeng_instalara_armadora_de_vehiculos_de_carga_en_Jalisco_2
La planta producirá seis modelos. Foto: Especial

Vehículos de carga a precios competitivos

La empresa china destacó que esta inversión permitirá fabricar localmente, acortando los tiempos de entrega y ofreciendo precios más competitivos, lo cual fortalecerá la presencia de Dongfeng en el país.

Se pretende que la planta SKD impulsará la industria automotriz en la región, brindando empleos y acelerando la transición hacia soluciones de transporte más eficientes y ecológicas.

Dongfeng_instalara_armadora_de_vehiculos_de_carga_en_Jalisco_3
La empresa pretenden crecer en 2025. Foto: Especial

Dongfeng comercializará seis modelos

Vale mencionar que la compañía ofrecerá una gama de seis modelos que incluyen opciones diésel, gas Euro VI y versiones eléctricas, adaptándose a la creciente demanda de soluciones de movilidad sostenible.

Los camiones estarán equipados con tecnología de última generación y componentes de proveedores reconocidos como Cummins y Eaton, asegurando un rendimiento óptimo.