China y Europa apuestan por cooperación en energías limpias y vehículos eléctricos

El gigante asiático avanza con paso firme para posicionarse como líder en la demanda de medios de transporte no contaminantes
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

Durante una reciente visita a la ciudad de Shanghai en China, Pedro Sánchez, presidente de España se pronunció por una cooperación entre Asia y Europa para el desarrollo de la industria de los vehículos eléctricos.

La agencia de noticias Xinhua dio a conocer el acercamiento del mandatario europeo, el cual apunta a la creación de una estrategia de desarrollo sostenible tanto para China como para España, afirmó Sánchez al pronunciar un discurso en un foro empresarial.

Sánchez indicó que ambas economías pueden integrar y mejorar la cadena de valor de manera más efectiva en el futuro. Esto, con el objetivo de enfrentar los retos del cambio climático y aprovechar las oportunidades económicas que surgen en sectores clave como las energías limpias.

China_y_Europa_apuestan_por_cooperación_en_energías_limpias_y_vehículos_eléctricos_3
China tiene una alta demanda de estos vehículos. Foto: Especial

Nuevos negocios frente al cambio climático

Sánchez hizo hincapié en las políticas tributarias de la Unión Europea sobre los vehículos eléctricos chinos, e hizo un llamado a buscar soluciones mediante diálogos en el marco de la Organización Mundial del Comercio.

“Se deben desarrollar relaciones económicas y comerciales y evitar guerras comerciales, porque esto no beneficia a nadie en el mundo”, advirtió el mandatario.

Como parte de un acuerdo comercial, la empresa china Envision Energy desarrollará un parque industrial integrado de hidrógeno verde cero neto en España para cubrir de manera integral la producción y aplicación de la energía de hidrógeno verde, y crear una cadena de la industria, a fin de apoyar los objetivos de neutralidad de carbono de España y Europa, y su construcción de un nuevo sistema industrial verde.

China vendió más de un millón de vehículos en agosto pasado. Foto: Especial

China vendió un millón de vehículos eléctricos en agosto pasado

Datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA) remarcan que China es el primer país del mundo en vender más de un millón de vehículos eléctricos en un mes, hecho que sucedió en agosto pasado.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg NEF, los vehículos eléctricos están desplazando casi 1.8 millones de barriles de petróleo cada día, cantidad equivalente a la cifra de combustibles que consume México.

Dadas las condiciones, se prevé que esa cifra se duplique en 2027 y se triplique en 2029, lo que hará que el uso de petróleo en el sector de carreteras, el mayor centro de demanda de petróleo, alcance su pico en tres años, según el índice Road Fuel Outlook de Bloomberg.

Otra investigación de Rho Motion, compañía especializada en baterías para vehículos eléctricos demostró que la demanda mundial de vehículos eléctricos continúa creciendo, con 9.8 millones de automóviles a batería vendidos hasta 2024 y un crecimiento del 20% hasta agosto pasado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil