Shenxing también logra un rango de conducción prolongado, una carga rápida en una amplia gama de temperaturas, alto nivel de seguridad a través de la innovación estructural y el aprovechamiento de algoritmos inteligentes. Foto:  Contemporary Amperex Technology Limited

CATL lanza batería de carga súper rápida para vehículos eléctricos

CATL lanza la primera batería LFP de carga súper rápida 4C, Shenxing es capaz de ofrecer 400 kilómetros de autonomía con una carga de solo 10 minutos y más de 700 kilómetros con una  carga completa

La empresa china Contemporary Amperex Technology Limited (CATL) lanzó la primera batería LFP de carga súper rápida 4C, Shenxing ofrece 400 km de autonomía con una carga de solo 10 minutos y más de 700 km con una carga completa para vehículos eléctricos.

Shenxing da un paso importante para seguir transitando hacia una nueva era de carga ultrarrápida de autos eléctricos. Con el avance de la tecnología de las baterías y la mejora significativa del rendimiento general de las baterías de los vehículos eléctricos, la industria ha logrado una mayor autonomía de conducción para estos autos.

Actualmente, la ansiedad por la carga rápida se ha convertido en el principal factor que impide que los consumidores cambien a los vehículos eléctricos.

Shenxing lidera la innovación en la industria de las baterías

CATL continúa innovando en materiales, electroquímica y estructura del sistema de forma integral, logrando una carga, una alta densidad de energía y un alto nivel de seguridad al mismo tiempo de una manera creativa. Shenxing va más allá de los límites del rendimiento de la química LFP, liderando la innovación en la industria de las baterías al acelerar  la extracción de iones de litio

La batería Shenxing aprovecha la tecnología de cátodo de red súper electrónica y el material de cátodo LFP completamente nanocristalizado para crear una red súper electrónica, que facilita la extracción de iones de litio y la respuesta rápida a las señales de carga, mejorando la tasa de intercalación de iones de litio.

En la innovación del grafito, se utiliza la última tecnología de anillo de iones rápidos de segunda generación de CATL para modificar las propiedades de la superficie de este material, lo que aumenta los canales de intercalación y acorta la distancia de intercalación para los iones de litio, creando una vía rápida para la conducción actual. Además, se ha desarrollado un diseño de electrodos en capas de múltiples gradientes para lograr un equilibrio perfecto entre carga rápida y largo alcance.

Disminuyendo la resistencia del movimiento de iones de litio. CATL ha desarrollado una nueva fórmula de electrolito superconductor, que reduce de manera efectiva la viscosidad del electrolito, lo que resulta en una conductividad mejorada. La empresa ha mejorado la película SEI ultrafina para reducir la resistencia del movimiento de iones de litio.

Shenxing también logra un rango de conducción prolongado, una carga rápida en una amplia gama de temperaturas y un alto nivel de seguridad a través de la innovación estructural y el aprovechamiento de algoritmos inteligentes.

La producción de Shenxing estará lista a finales de este año y los vehículos eléctricos equipados con Shenxing estarán disponibles en el mercado en el primer trimestre del próximo año. El lanzamiento marca otro hito en el desarrollo de la tecnología de baterías para vehículos eléctricos y acelerará la transición integral a la electromovilidad en todo el mundo.