BYD Shark, es una pick-up con motores de combustión e híbridos, con más de 430 caballos de potencia y con una autonomía de 840 kilómetros. Foto: Israel Gama

BYD lanza en México la pick-up “BYD Shark”

El director general de BYD México destacó que la camioneta hibrida marca un hito para el sector automotriz de nuestro país y el mundo

Este martes, en la Ciudad de México, BYD presentó su primera camioneta hibrida enchufable “BYD Shark”, este modelo está inspirado en la agilidad y el dominio de los tiburones.

Montada sobre la plataforma DMO, que permite la incorporación de tecnologías de última generación, es impulsada por un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de 1.5 L que trabaja en conjunto con un par de motores eléctricos, cuya potencia combinada es de 430 caballos de fuerza. El paquete de baterías de fosfato de hierro y litio es de la familia Blade, por lo que está integrada al chasis. En carga rápida de 40 kW puede pasar del 30 a 80 por ciento en solo 20 minutos. No obstante, también puede recargarse en una red doméstica con una salida de energía de 3.3 kW.

La camioneta consume 7.5 litros de combustible cada 100 kms recorridos, lo que, en conjunto, podría representar un ahorro a sus dueños de hasta 23 mil 760 pesos en comparación con una pick-up a gasolina convencional.

Su diseño es robusto y moderno, con líneas rectas y angulosas. La parte delantera destaca por su gran parrilla y sus faros LED afilados. En los laterales se aprecian sus grandes llantas y los pasos de rueda ensanchados. Mientras que la parte trasera está presidida por un portón grande y unas luces LED verticales.

El interior es espacioso y confortable. Cuenta con un tablero de instrumentos digital, una pantalla táctil central de gran tamaño y materiales de alta calidad. Además, ofrece espacio para hasta cinco pasajeros y cuenta con un amplio maletero.

En materia de seguridad, incluye: Frenos ABS y ESP; Control de tracción y estabilidad; Seis airbags; Cámara de visión trasera; Sensores de aparcamiento; Climatizador automático; Pantalla táctil central; Sistema de audio con Bluetooth; Llantas de aleación. Esta camioneta presume ser el primer modelo que la marca presenta fuera de China.

BYD Shark marca un hito en el sector automotriz de México

La flamante camioneta cumple con el enfoque de electrificación de BYD, el gigante chino busca conquistar a un público que quiere un vehículo potente, eficiente y amigable con el medio ambiente.

“La BYD Shark marca un hito para el sector automotriz de México y el mundo, liderando el camino hacia un futuro más sostenible y rediseñando el futuro de las pikc-ups“, dijo Jorge Vallejo, director general de BYD MÉXICO.

Estableciendo un nuevo estándar en tecnología y diseño, la nueva BYD Shark llega al mercado mexicano con un precio de $899,980 para la versión GL y $969,800 para la versión GS.