El gigante automotriz comprará celdas de batería para sus vehículos eléctricos a su socio AESC,el nuevo formato aumentará la densidad de energía en más de un 20 por ciento y mejorará la velocidad y el alcance de carga hasta en un 30 por ciento. Foto: BMW Group

BMW inicia la construcción de una planta de baterías de alto voltaje en Estados Unidos

BMW Group anunció la construcción de una nueva planta de producción de baterías de alto voltaje en Carolina del Sur, Estados Unidos

BMW anunció la construcción de una nueva planta de producción de baterías de alto voltaje en la ciudad de Woodruff, Carolina del Sur, Estados Unidos.

En un comunicado explicaron que la planta de BMW en Woodruff producirá baterías de 6ª generación para suministrar a los vehículos completamente eléctricos que se producirán en la fábrica de BMW Group en Spartanburg.

En el documento subrayaron que en octubre de 2022, anunciaron una inversión de 1,700 millones de dólares en sus operaciones en Estados Unidos, de los cuales 1,000 millones de dólares fueron destinados para preparar la planta de Spartanburg para la producción de vehículos eléctricos y 700 millones de dólares para construir una nueva planta de producción de baterías de alto voltaje en Woodruff.

BMW comprará celdas de batería de iones de litio redondas

Como parte del enfoque “Local para Local” la compañía comprará celdas de batería para sus autos eléctricos a su socio AESC, que está construyendo una fábrica de celdas de batería de 30 GWh en Florence, Carolina del Sur con BMW como su primer cliente.

AESC producirán celdas de batería de iones de litio redondas, diseñadas específicamente para la 6ª generación de la tecnología BMW eDrive. El nuevo formato de batería aumentará la densidad de energía en más de un 20 por ciento y mejorará la velocidad y el alcance de carga hasta en un 30 por ciento.

Las emisiones de CO2 de la producción de celdas se reducirán hasta en un 60 por ciento mediante el uso parcial de material secundario de litio, cobalto y níquel, así como energía renovable para la producción.

Las celdas de batería producidas en las instalaciones de AESC se enviarán a Woodruff, donde se utilizarán para fabricar baterías para modelos BMW X eléctricos. Para 2030, se construirá al menos 6 modelos BMW completamente eléctricos.

El nuevo Centro de Capacitación Técnica de BMW (BMW Technical Training Center), que se inauguró en octubre, desempeñará un papel fundamental en la preparación de los colaboradores para construir vehículos totalmente eléctricos.