Además, de promover la electromovidad la AMIVE también está interesada en impulsar el nearshoring en el sector automotriz. Foto: Asociación Mexicana de Impulso al Vehículo Eléctrico

AMIVE impulsará el desarrollo de la industria de vehículos eléctricos en México

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la industria del vehículo eléctrico en México y promover su uso en nuestro país, crean la Asociación Mexicana de Impulso al Vehículo Eléctrico (AMIVE)

La Asociación Mexicana de Impulso al Vehículo Eléctrico (AMIVE) es la primera organización en México que se dedicará a fomentar el desarrollo de la industria de vehículos eléctricos y promover el uso de estos autos en todo el país.

AMIVE señala que el mercado automotriz de México es uno de los más grandes de América Latina, con una producción anual de alrededor de 3.5 millones de vehículos.

No obstante, el mercado de vehículos eléctricos en México todavía no despega, hasta la fecha, solo ha vendido 20,000 vehículos eléctricos, la AMIVE espera cambiar esta realidad.

AMIVE impulsará el nearshoring en la industria automotriz

La Asociación está compuesta por empresas y organizaciones que trabajan en el sector de vehículos eléctricos, desde fabricantes hasta proveedores de tecnología y servicios.

Además, de promover la electromovilidad, AMIVE también está interesada en impulsar el nearshoring en el sector automotriz.

Francisco Cabeza, fue nombrado presidente de la Asociación Mexicana de Impulso al Vehículo Eléctrico.

El titular de AMIVE ha ocupado cargos de alto nivel en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Engie y Element Fleet Management.