Cofepris señala que la armonización de la regulación sanitaria es fundamental para garantizar el acceso equitativo a medicamentos y tecnologías de salud. Foto: Pexels

México será anfitrión de Conferencia Panamericana para Armonización de Reglamentación Farmacéutica

La conferencia va a promover el acceso, regulación y producción de medicamentos en beneficio de toda la región

México será sede de la XI Conferencia Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (CPARF), el evento va a promover el acceso, la regulación y la producción de medicamentos en beneficio de toda la región.

En un comunicado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que el evento se llevará a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), del 21 al 23 de agosto. Además, coincidirá con la conmemoración del 25 aniversario de la Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (Red PARF).

Cofepris señala que es necesario adoptar estándares estrictos de seguridad, calidad y eficacia para garantizar el acceso a medicamentos y vacunas en todo el continente. Foto: Cofepris

Acceso equitativo a medicamentos y tecnologías de salud

Durante el encuentro, se analizarán los resultados y desafíos que enfrenta la región de las Américas para alcanzar la convergencia y armonización regulatorias, y se profundizará en los mecanismos para acelerar la integración de las cadenas de suministro.

Añade que, la adopción de estándares homologados de seguridad, calidad, eficacia y desempeño de productos médicos se posicionará como prioridad de salud pública, debido a que la pandemia de COVID-19 evidenció las diferencias y desigualdades existentes entre los sistemas regulatorios de la región, lo que impactó el comercio, la integración de cadenas de suministro y la salud de las comunidades.

Cofepris señala que la armonización de la regulación sanitaria es fundamental para garantizar el acceso equitativo a medicamentos y tecnologías de salud. En ese sentido, es necesario adoptar estándares estrictos de seguridad, calidad y eficacia facilita la integración de cadenas de suministro y las capacidades productivas para garantizar el acceso a medicamentos y vacunas en todo el continente.