Cofepris autoriza medicamento contra cáncer de endometrio

Cofepris aprobó el registro sanitario de "dostarlimab", un biotecnológico que permitirá ampliar las opciones terapéuticas para pacientes con cáncer de endometrio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El cáncer de endometrio es una de las enfermedades malignas más frecuentes entre las mujeres y es el cuarto más común a nivel mundial, por lo que es de suma importancia contar con alta tecnología sanitaria innovadora que permita tratar de manera efectiva este padecimiento.

En ese contexto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el registro sanitario de “dostarlimab”, un biotecnológico innovador que permitirá ampliar las opciones terapéuticas para pacientes con este tipo de cáncer.

Cofepris-autoriza-medicamento-contra-cancer-de-endometrio- (1) (1)
Este medicamento, junto con la quimioterapia, puede dar buenos resultados a pacientes con este padecimiento. Foto: Pixabay.

¿En qué consiste Dostarlimab?

El medicamento en cuestión, desarrollado mediante ingeniería genética, está indicado para tratar el cáncer de endometrio primario avanzado o recurrente, combinado con quimioterapia.

Dostarlimab se suma a los 11 medicamentos autorizados en la primera quincena de mayo, de acuerdo con el más reciente Informe quincenal de ampliación terapéutica. También incluye un biotecnológico biocomparable de insulina glargina, destinado a mejorar el control glucémico en adultos y pacientes pediátricos con diabetes mellitus tipo 1 y tipo 2.

La aprobación de todos estos insumos para la salud por parte de Cofepris se basa en rigurosos procesos de evaluación que garantizan el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad, calidad y eficacia.

Recordemos que a finales de 2023,  la farmacéutica GSK anunció que la Comisión Europea aprobó este medicamento para tratamientos inmuno-oncológicos de cáncer de endometrio avanzado de nuevo diagnóstico o en recaída con deficiencia del sistema de reparación de apareamientos erróneos (dMMR) o con inestabilidad de microsatélites alta (MSI-H), por lo que se espera que este avance biotecnológico dé mejoría a la calidad de vida  a las pacientes en nuestro país.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil