La planta se dedicará a abastecer el mercado de Norteamérica con productos diseñados para hospitales, centros de datos, empresas digitales y otras organizaciones de alto consumo de energía. Foto: Cortesía

Schneider Electric inaugura la planta “Monterrey 4”

Schneider Electric está enfocada en mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental, la planta "Monterrey 4" cuenta con tecnología que acerca a la compañía a lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones

Schneider Electric inauguró este miércoles su cuarta planta de producción en Nuevo León, misma que requirió una inversión de 29 millones de dólares.

Desde esta planta, la empresa se dedicará a abastecer el mercado de Norteamérica con productos diseñados para aquellos sectores críticos como hospitales o centros de datos empresas digitales y otras organizaciones de alto consumo de energía.

En específico, esta planta producirá tableros de distribución eléctrica de baja tensión.

 

“Desde hace 25 años, Nuevo León ha formado parte de los estados más importantes para Schneider Electric, muestra de ello son las tres plantas que tenemos instaladas y nuestro Centro de Innovación, a los que hoy sumamos una nueva planta que podrá satisfacer las necesidades de nuestros clientes y aliados en toda la región, compartió Jesús Carmona”, presidente de Schneider Electric para México y Latinoamérica.

 

Desde hace 25 años, Nuevo León ha formado parte de los estados más importantes para Schneider Electric. Foto: Cortesía

 

La planta, ubicada en el municipio de Apodaca, cuenta con una extensión de 56 mil metros cuadrados y es operada en sus áreas específicas por talento 100 por ciento local.

“Estamos orgullosos de fortalecer nuestro compromiso con México al inaugurar una planta que implementará tecnología de última generación en cada uno de sus procesos de producción con tecnología inteligente, aplicada por el talento de los ingenieros neoloneses”, mencionó.

 

“Esto con la finalidad de consolidar el camino de Schneider Electric hacia la eficiencia, la digitalización de la industria y el cuidado ambiental, tanto al interior como al exterior de la organización”, comentó Agustín López Díaz, Líder de Cadena de Suministro de Schneider Electric para Norteamérica.

 

Planta Monterrey 4 mejorará la eficiencia energética

Los directivos enfatizaron en que Schneider Electric está enfocada en mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental, por lo que la planta “Monterrey 4” cuenta con la tecnología que acerca a la compañía a lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones globales.

Por lo tanto, en sus operaciones implementa tecnología que permiten prescindir de gas natural para la operación de pintura, con hornos 100 eléctricos en lugar de los convencionales.

Asimismo, el sistema automatizado de la fábrica cuenta con componentes fabricados por Schneider Electric, para lograr un control del consumo de agua y energía; así como en la reducción de tiempos de operación que se refleja en un incremento en la competitividad.

Cabe mencionar que la inauguración de la planta Monterrey 4 de Schneider Electric representa una fecha importante para la empresa, porque cumple 25 años de haber llegado a Nuevo León.