La CONCAMIN señala que para 2030, en México se necesitarán más de 1.5 millones de ingenieros en el sector industrial. Foto: Cortesía

Rockwell Automation y Tec de Monterrey formarán nuevas generaciones de ingenieros

La alianza entre Rockwell Automation y Tec de Monterrey tiene el objetivo de cerrar la brecha entre la educación académica y las necesidades del mundo industrial

Uno de los mayores retos que enfrentan las nuevas generaciones de ingenieros es contar con la preparación necesaria y actualizada sobre la tecnología.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), para 2030, en México se necesitarán más de 1.5 millones de ingenieros en el sector industrial.

Mientras que, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos estima que la industria de ese país requerirá más de 1.7 millones, en el mismo año.

La colaboración ofrece acceso a tecnología de punta, programas de capacitación e interactuar con profesionales del sector industrial. Foto: Cortesía

Ante este panorama, Rockwell Automation se asoció con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey), la empresa y la institución educativa forman parte del “Programa de Socio Formador“, una iniciativa que tiene el objetivo de cerrar la brecha entre la educación académica y las necesidades del mundo industrial.

“La participación en este programa no solo refleja nuestro compromiso con la innovación tecnológica, sino también con el desarrollo del talento mexicano capaz de liderar la transformación industrial del país. De esta forma, la empresa fomenta un ecosistema de aprendizaje que prepara a los estudiantes para los desafíos de la Industria, compartió Óscar López, Digital Sustainability Consultant Lead en Rockwell Automation.

La colaboración ofrece una serie de beneficios directos para los estudiantes, como acceso a tecnología de última generación, programas de capacitación especializados y la oportunidad de interactuar con profesionales del sector.

Rockwell Automation añadió que en 2023, invirtió 529.5 millones de dólares en investigación y desarrollo.

Uno de los pilares de esta colaboración es el enfoque práctico de la enseñanza, que permite a los estudiantes trabajar en proyectos reales y casos de estudio proporcionados por Rockwell Automation. Así, facilita la inserción laboral de los egresados.

A través de esta alianza, se están formando las bases para el desarrollo de una nueva generación de ingenieros, preparados para liderar y enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más tecnológico y automatizado.