La empresa se encuentra comprometida con el desarrollo de habilidades vitales para el futuro de los jóvenes y el progreso sostenible de la comunidad. Foto Cortesía

Peñoles obtiene reconocimiento como “Empresa Excepcional”

Peñoles recibió el galardón por "Educación STEM como factor del desarrollo sostenible", categoría que distingue a quienes son un referente por generación de acciones innovadoras y beneficios sobresalientes en su dimensión social

Industrias Peñoles fue reconocida como “Empresa Excepcional”, un programa que impulsa desarrolla y reconoce la Dimensión Social Empresarial en México. El galardón fue otorgado por el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad.

Peñoles recibió este premio por la Práctica Excepcional, “Educación STEM, como factor del desarrollo sostenible“, categoría que distingue a quienes son un referente por la generación de acciones innovadoras y beneficios sobresalientes en su Dimensión Social.

“Ha sido más de una década desde que en Peñoles adoptamos este programa que promueve de forma integral las habilidades del futuro y la competitividad con cooperación. Es un honor para nosotros recibir este reconocimiento. Agradezco a cada uno de nuestros colaboradores que han participado como mentores, demostrado su compromiso con el desarrollo de los jóvenes”, manifestó Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.

Peñoles impulsa educación y desarrollo sostenible

Desde 2012, Peñoles ha patrocinado equipos de robótica formados por jóvenes de secundaria y preparatoria, demostrado su compromiso con la educación y el desarrollo sostenible. Actualmente, la iniciativa apoya a 25 equipos, el proyecto se enfoca en fomentar el interés por la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas, a través de competencias de robótica dirigidas a estudiantes en la categoría de 14 a 18 años.

Durante este tiempo, la empresa ha impactado positivamente en la vida de más de 6,000 estudiantes de zonas rurales y urbanas de comunidades aledañas a sus operaciones.

A través de las competencias, los jóvenes desarrollan habilidades en áreas STEM, fomentando la inclusión, integración y equidad. Además, la iniciativa ha contribuido significativamente a la reducción de la deserción escolar.

El enfoque Peñoles hacia la sostenibilidad se refleja en el creciente interés y capacidad de los jóvenes para enfrentar y responder a desafíos complejos cada año. La empresa sigue comprometida con el desarrollo de habilidades vitales para el futuro de los jóvenes y el progreso sostenible de la comunidad.

Foto: Cortesía