La compañía señala que su enfoque de sostenibilidad respalda las necesidades de sus clientes. Foto: Microsoft

Microsoft transita a la reducción de emisiones de carbono con su programa de sostenibilidad

Microsoft compartió su Informe Anual en el que dio a conocer las acciones que implementa para disminuir sus emisiones de carbono

Microsoft compartió su Informe Anual en el que dio a conocer que logró disminuir sus emisiones de carbón un 0.5 por ciento.

Los resultados positivos provienen de mejoras en las operaciones corporativas, han incorporando acciones clave como la telemetría en tiempo real de los dispositivos, inversiones en energía renovable, compras de combustible de aviación sostenible (SAF) y adquisición de certificados de energía renovable  desagregados (RECs)

El informe refleja una reducción del 22.7 por ciento en las emisiones operativas directas de Microsoft (Alcances 1 y 2): las emisiones de los Alcances 1 y 2 representan menos del 4 por ciento del total de emisiones, mientras que las emisiones indirectas, o Alcance 3, representan más del 96 por ciento.

Las emisiones informadas del Alcance 3 aumentaron ligeramente en 2022, un 0.5 por ciento, a pesar de un aumento del 25 por ciento en la compra de bienes y servicios debido al crecimiento del negocio.

“Mientras continuamos trabajando para reducir nuestras emisiones del Alcance 1 y 2 a casi cero, el Alcance 3 es el desafío definitivo para la descarbonización. Requiere la coevolución de las mejores prácticas empresariales, tecnológicas y políticas entre miles de actores globales”, señaló la empresa en un comunicado.

Añadieron que, a demás del compromiso de carbono negativo de Microsoft, la empresa también ha avanzado de manera alentadora hacia sus compromisos para 2030 en positivos en agua, cero residuos, protección del ecosistema.

Microsoft se centra en políticas y programas climáticos que tendrán un impacto positivo

La huella de emisiones de Microsoft representa un pequeño porcentaje de las emisiones globales, la compañía tiene el compromiso de reducir o eliminar el 99.97 por ciento restante de estas emisiones.

Mientras que su enfoque en sostenibilidad respalda las necesidades de sus clientes, ayudándolos a gestionar lo que pueden medir a través de herramientas como Microsoft Cloud for Sustainability, una plataforma integral de gestión de sostenibilidad ambiental que incluye Microsoft Sustainability Manager.

Microsoft se centra en políticas y programas climáticos que tendrán un impacto positivo en los ocho mil millones de habitantes del Planeta Tierra.

Rumbo a 2030, seguirán invirtiendo en tres áreas clave que permitirán la escala de soluciones de sostenibilidad necesarias para abordar la crisis climática:

  • Avanzar en soluciones de IA para un mayor impacto climático.
  • Acelerar el desarrollo de los mercados de sostenibilidad mediante inversiones.
  • Crear herramientas que impulsen la medición y el cumplimiento de las emisiones.

Esta será una década de innovación y acción decisiva, desde la expansión del uso de la Inteligencia Artificial (IA) para abordar la sostenibilidad hasta forjar nuevas asociaciones en los sectores público y privado.