Kraiburg presenta TPE sostenible para aplicaciones de automóviles

En 2012 la empresa alemana llegó a México para generar soluciones a medida con elastómeros termoplásticos (TPE) destinadas a distintos sectores como el automotriz

Kraiburg TPE presentó su nueva serie de elastómeros termoplásticos (TPE) compuestos por materiales reciclados postindustriales, diseñados específicamente para aplicaciones en la industria del automóvil, aptos tanto para uso interior como exterior.

Por primera vez, los clientes tendrán la oportunidad de disfrutar de las ventajas de diversos compuestos con un alto grado de reciclaje derivados de flujos de residuos postindustrialesEstas variaciones abarcan un nivel de dureza a medio a alto, muestran excelentes propiedades de alto flujo y brindan capacidades de unión con polipropileno (PP).

Los nuevos compuestos fueron introducidos al mercado estadounidense el mes pasado en la Conferencia Automotriz Global SPE 2023 TPO y al mercado latinoamericano en Plastimagen 2023, el evento pionero de la industria organizado por Tarsus para la transformación del plástico en México y Latinoamérica, que se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre.

Desde su sede en Buford, Georgia, Estados Unidos, y sus oficinas comerciales en Monterrey, el fabricante de elastómeros tiene el objetivo de satisfacer eficazmente la creciente demanda en las regiones de ventas de Estados Unidos y América Latina.

Hace 11 años la empresa alemana llegó a México para generar soluciones a medida con TPE destinadas a distintos sectores como el automotriz (por ejemplo, para aplicaciones de interior y exterior de los vehículos), el médico (mascarillas), así como productos de consumo e industriales (taladros, rastrillos, cepillos de dientes, tapas para recipientes, mascarillas, copas menstruales).

'En 2012 empecé con la empresa nada más como vendedor, entregábamos el producto en frontera y obviamente otra de mis funciones era crecer el mercado de México para establecer una entidad en este país. La entidad de México las establecimos en 2015 y a partir de ahí hemos ido creciendo', explicó Alberto Oba, director ventas y mercadotecnia Kraiburg América.

En entrevista para Índigo Energía e Industria durante el primer día de Plastimagen 2023 que se llevó a cabo en Ciudad de México, Oba destacó la importancia de los elastómeros termoplásticos. “Está la familia de los elastómeros y está la familia de los hules. Éstos son termofijos, es decir, no se pueden reciclar, pero hay una parte de los hules que se puede hcer con los termoplásticos elastómeros que le da la suavidad. la dureza que tiene un hule, pero se pueden remplazar y es un material que puede ser reciclado”, dijo.

Si bien este material no remplaza al 100% el hule, su ventaja más significativa es que es reciclable. Con el lanzamiento de sus nuevos elastómeros termoplásticos compuestos por materiales reciclados, la empresa busca que sus procesos sean cada vez más sustentables.

Recientemente Kraiburg recibió la certificación Oro de EcoVadis por ser una de las empresas más fiables del mundo en tema de sostenibilidad. “Tenemos además el cálculo de la huella de carbono y estamos incorporando materiales reciclables dentro de nuestras fórmulas para fomentar la economía circular“, finalizó Oba.