Los centros comunitarios de Peñoles están en varios estados de la república. Foto: Cortesía

Industrias Peñoles fortalece el talento de la población con centros comunitarios

En la última década, la empresa ha ofrecido a sus vecinos cursos y talleres gratuitos para fomentar el emprendimiento de micronegocios

Industrias Peñoles ha creado espacios donde sus vecinos puedan seguir desarrollando sus habilidades y adquiriendo nuevos conocimientos a través de cursos y talleres, los cuales se diseñan a partir de un análisis sobre las actividades propias de cada región.

A través de un comunicado se dio a conocer que los Centros Comunitarios Peñoles ofrecen formación gratuita para personas de todas las edades en cursos que van desde las manualidades, corte y confección, cultura de belleza, cocina y repostería hasta desarrollo humano.

En sus instalaciones también se han acondicionado canchas de usos múltiples que permiten la práctica de deportes como taekwondo, taichí y boxeo; además de actividades culturales como música, canto, baile y dibujo.

Y para estar al día en temas sobre manejo de dispositivos electrónicos, se dan clases de robótica, computación y uso de herramientas digitales enfocadas, por ejemplo, a la administración de datos y diseño gráfico.

La responsabilidad social en Peñoles

En la última década, Industrias Peñoles ha ofrecido a sus vecinos cursos y talleres, con la opción de capacitarse en temas de emprendimiento, a fin de generar micronegocios e impulsar de forma sostenible a las comunidades.

Industrias_Penoles_fortalece_el_talento_de_la_poblacion_con_centros_comunitarios
Las enseñanzas en los cursos y talleres de Peñoles ayudan a los emprendimientos de los egresados. Foto: Cortesía

Los Centros Comunitarios Peñoles se ubican en diversos estados de la república, como Zacazonapan, Estado de México, desde hace 7 años; Tehuixtla, Guerrero, con 3 años; en Velardeña, Durango, desde hace una década; en Torreón, Coahuila, con 8 años y en San Martín, Zacatecas con 7 años de antigüedad.

Tan solo en Torreón, más de 2 mil 200 personas se han graduado de cursos certificados por la SEP, y cada año, desde su apertura en 2016, más de 1 mil 500 usuarios acuden cotidianamente a eventos y actividades diversas.

Para la operación de estos Centros, la empresa construye y da mantenimiento a los edificios, que quedan bajo la coordinación de los funcionales de Desarrollo Comunitario de las Unidades Operativas. Estos son responsables de conseguir a los instructores y supervisar que se lleven a cabo las capacitaciones en tiempo y forma.