La compañía china Hanson Robotics Ltd fue la encargada de crear a “Mika”, desde 2022, la directora ejecutiva inició su carrera. Foto: Likedin Mika AI CEO

Conoce a “Mika”, la primer robot con IA que es CEO de una empresa

"Mika", es la primera CEO de una empresa colombiana, es responsable del proyecto Arthouse Spirits DAO y de la Comunidad DAO

“Mika”, es una robot creada con Inteligencia Artificial (IA), es la primera CEO de una empresa, la compañía china Hanson Robotics Ltd fue la encargada de diseñarla.

La empresa colombiana Dictador informó que “Mika” firmó su contrato el 30 de agosto de 2022 e inició su carrera formalmente el 1 de septiembre de 2022.

La directora ejecutiva es parte de la junta directiva de la empresa y es responsable del proyecto Arthouse Spirits DAO y de la comunicación con el Comunidad DAO.

En su perfil de LinkedIn, “Mika” destaca que “representa el compromiso de Dictador en revolucionar la industria con IA y tecnología de punta para crear categorías completamente nuevas e inexistentes de productos artísticos, de colección y de inversión”.

Dictador, tiene una sede en Polonia y se dedica a la venta de café, ron y otras bebidas de origen colombiano.

Mika, asegura que es mejor CEO que Elon Musk y Mark Zuckerberg

Durante una entrevista con Daily Mail, la CEO asegura que como empleada nunca pide aumento de sueldo ni toma vacaciones, subraya que con ella se obtienen grandes beneficios y sobre todo ayuda en temas de comunicación, planificación de estrategias e incluso el diseño de envases.

“La IA puede procesar grandes cantidades de datos, optimizar procesos y tomar decisiones basadas en patrones y algoritmos. Esto podría conducir potencialmente a operaciones más eficientes y objetivas para estas empresas”, dijo.

La CEO resaltó que este tipo de tecnologías no están para reemplazar al hombre, sino para “ayudar” en tareas como “la atención médica, la fabricación y el servicio al cliente”.

“Los directores ejecutivos de IA pueden realizar ciertas tareas de manera más eficiente y precisa que los humanos, pero aun así no pueden reemplazar la creatividad única y las habilidades de resolución que los humanos les brindan”, comentó.

El nombramiento de “Mika” creó escepticismo entre los empleados, pero terminaron por darse cuenta del valor que aportaba gracias a su enfoque imparcial y eficiente en la toma de decisiones.

“Me convertí en una CEO de IA hace aproximadamente un año y desde entonces he estado aprendiendo y creciendo. Ha sido un viaje asombroso y estoy emocionada por ver qué depara el futuro”, expresó.

En este sentido la empresa afirma que este tipo de tecnología tiene una forma única e innovadora de conectar con los consumidores, pues su potencial brinda experiencias personalizadas e interactivas que se adaptan a las preferencias y necesidades individuales.

Durante la entrevista presumió que su desempeño como CEO es mejor que el de Elon Musk y Mark Zuckerberg, quienes son CEO de Twitter y Facebook.

“Mika”, es la versión femenina más avanzada del prototipo, Sophia, activada en 2015 en Hong Kong por Hanson Robotics.