El sector agropecuario recalcó que la victoria de Claudia Sheinbaum representa un hito en la lucha por la igualdad de género y la inclusión en la vida política de nuestro país. Foto: Pixabay

Sector agropecuario reitera compromiso de trabajar con Claudia Sheinbaum

CNA resalta que a través del diálogo y la colaboración se impulsarán políticas públicas que fortalezcan la seguridad alimentaria de nuestro país y se promueva el desarrollo sostenible del campo mexicano

Este domingo 2 de junio, Claudia Sheinbaum se convirtió en la virtual ganadora de la elección presidencial en México, de cara a lo que será su sexenio, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) reconoció el triunfo de la candidata de Morena y externó una felicitación a la próxima presidenta de México.

“Reconocemos la importancia de este proceso democrático que se llevó a cabo de manera pacífica y con alta participación ciudadana. Queremos resaltar la trascendencia de este momento, ya que, por primera vez en 200 años, una mujer gobernará México”, compartió el Consejo en un comunicado.

Recalcaron que la victoria de Sheinbaum representa un hito en la lucha por la igualdad de género y la inclusión en la vida política de nuestro país. El sector agropecuario confía en su liderazgo y visión para construir una sociedad más justa y equitativa.

“Creemos firmemente que trabajar juntos y respetar la pluralidad de ideas son fundamentales para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto como nación”, agregaron.

Promover iniciativas que beneficien al sector agrícola

Como representantes del sector agrícola, reiteraron su compromiso de trabajar en conjunto con el nuevo gobierno que encabezará la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.

Estamos convencidos de que, a través del diálogo y la colaboración, podremos impulsar políticas públicas que fortalezcan la seguridad alimentaria de nuestro país y promuevan el desarrollo sostenible del campo mexicano y de nuestro país en general”, añadieron.

En el documento también subrayan la disposición de colaborar con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, para construir consensos y promover iniciativas que beneficien al sector agrícola y a la sociedad.