La directora de sustentabilidad de Sempra señaló que para diversificar la matriz energética se deben incluir energías renovables y combustibles de transición para avanzar en el tema de descarbonización. Foto: Cortesía

Sempra Infraestructura impulsa la transición energética en México

Durante el Foro "Sostenibilidad Energética en Veracruz", Sempra Infraestructura dio a conocer sus cuatro pilares de estrategia de sustentabilidad

Sempra Infraestructura participó en el Foro “Sostenibilidad Energética en Veracruz“, el evento fue organizado por la Agencia Estatal de Energía de Veracruz, en este contexto, Cristina Kessel, directora de sustentabilidad de la compañía impartió la conferencia magistral “Compromiso con el desarrollo sustentable”.

Durante su participación, destacó que Sempra Infraestructura impulsa la transición energética en México y descarboniza la economía mexicana al reducir sus emisiones, utilizar combustibles cada vez más limpios, diversificar la matriz energética y promover la sustentabilidad.

Diversificar la matriz energética

En el tema de transición energética, la directiva explicó que debe ser un proceso gradual pero acelerado para diversificar la matriz energética, incluyendo energías renovables y también combustibles de transición, como el gas natural, el gas natural sintético y hidrógeno, para poder satisfacer la demanda de energía mientras se avanza en la descarbonización.

Destacó la importancia de contar con una medición y reporte detallado de los esfuerzos que se realizan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, brindando así transparencia, visibilidad y seguimiento puntual.

Resaltó que las empresas deben de contribuir con el desarrollo de las comunidades a las que pertenecen a través de programas de inversión y justicia social, campañas de voluntariado, alianzas con organizaciones de la sociedad civil y liderazgo ambiental.

Para lograr sus objetivos de descarbonización, la compañía cuenta con cuatro pilares fundamentales dentro de su estrategia de sustentabilidad:

  • Promover la transición energética.
  • Impulsar operaciones resilientes.
  • Priorizar la seguridad.
  • Impulsar el desarrollo de las comunidades donde las empresas tienen presencia.