La firma del convenio fortalece la inversión extranjera en la CDMX, también promueve la economía circular, a través de la reutilización y aprovechamiento de hasta 200 toneladas anuales de residuos originados en la Central de Abasto. Foto: @SedecoCDMX

Sedeco, Ficeda y NextProtein firman convenio para impulsar economía circular en CDMX

NextProtein prevé la construcción de cinco plantas para la operación de residuos orgánicos en México

Con el objetivo de impulsar la economía circular en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO), el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto (FICEDA) y NextProtein LATAM firmaron un convenio de concertación.

El titular de la SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, explicó que, NextProtein escogió nuestro país para su expansión en América, la empresa francesa invertirá 655 millones de pesos en su primer año de operaciones en México y va a generará 400 empleos directos.

Fadlala Akabani, indicó que NextProtein desarrolla procesos productivos a través de la cría de una larva que se transforma, a partir de su alimentación con residuos orgánicos, en un insumo proteico para la alimentación animal que ya se comercializa en otros países.

México, nuevo hub de residuos orgánicos

La firma del convenio no solo fortalece la inversión extranjera en la CDMX, también se promueve la economía circular, a través de la reutilización y aprovechamiento de hasta 200 toneladas anuales de residuos orgánicos como frutas y verduras no aptas para consumo humano, originados en la Central de Abasto.

FICEDA brinda acceso a empresas con tecnología de vanguardia hacia mercados de materias primas secundarias, contribuyen a encadenamientos productivos y difunden modelos de negocio que consideran la circularidad en sus operaciones, lo que beneficia al medioambiente y a los procesos productivos innovadores.

NextProtein añadió que después de desarrollar dos fábricas en Túnez, eligieron a México para convertirlo en su nuevo hub regional, por lo que su plan de expansión prevé la construcción de cinco plantas para sus operaciones en el territorio nacional.