Israel Hurtado, presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno Almacenamiento y Movilidad Sostenible precisó que es necesario descarbonizar el país. Foto: Reporte Índigo

La promesa de la descarbonización y la apuesta por el hidrógeno verde

Israel Hurtado, presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno aseguró que México puede posicionarse como una pieza clave en la revolución de este recurso en América Latina

El hidrógeno verde se posiciona como una solución sostenible para el sector industrial en México que busca nuevas fuentes de energía en los próximos años.

Durante la conferencia magistral, “Energías Renovables” en el foro “Construyendo la Nueva Política Energética Rumbo al 2024”, Israel Hurtado, presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno Almacenamiento y Movilidad Sostenible precisó que es necesario descarbonizar el país e impulsar el hidrógeno como fuente de diversas energías.

Actualmente se comercializan vehículos de hidrógeno en varias partes del mundo. Actualmente existen 320 mil millones de dólares en proyectos de hidrógeno, así como mil 046 proyectos de este recurso en diferentes etapas de desarrollo”, detalló Israel Hurtado.

Detalló que el país cuenta con un enorme potencial en este rubro, por lo que se deben mejorar los esfuerzos para eficientar los procesos de producción de este recurso, así como estimó que se pueden crear tres millones de empleos directos e indirectos si se explota adecuadamente este recurso.