La planta procesadora de maíz de Millfoods en Guanajuato entrará en operación en agosto y sus productos se usarán para la elaboración de cerveza y harina

Millfoods e Iberdrola México firman contrato de suministro de energía eléctrica 100% renovable

La planta procesadora de maíz de Millfoods en Guanajuato entrará en operación en agosto y sus productos se usarán para la elaboración de cerveza y harina

Este miércoles, se dio a conocer que Millfoods e Iberdrola México firmaron un contrato para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, para la nueva planta procesadora de maíz del grupo agroalimentario en Salamanca, Guanajuato.

En un comunicado, las empresas explicaron que el contrato de suministro eléctrico evitará la emisión anual de 30,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, el equivalente a la circulación durante un año de cerca de 6,500 vehículos o al carbono capturado por más de 480,000 árboles. Además, el acuerdo incluye la adquisición de Certificado Internacional de Energía Renovable, (IRECs), lo que garantiza que la energía contratada sea totalmente renovable porque se vincula a la generación de alguna de las plantas eólicas y fotovoltaicas de Iberdrola.

“Nos congratula estrechar lazos con Millfoods, con quienes compartimos la meta de reducir las emisiones contaminantes mediante energía limpia. Con este contrato de suministro eléctrico 100% renovable, nos aliamos para un mundo más verde y sostenible”, afirmó Katya Somohano, directora general de Iberdrola México.

 

“Este acuerdo a largo plazo que estamos iniciando con Iberdrola México, nos acerca a nuestra meta de ser neutros en carbono y reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y con el medio ambiente”, afirmó Pilar Gutiérrez, CEO de Millfoods, subsidiaria de AMMI.

Foto: Cortesía

Planta de Millfoods en Guanajuato procesará 1 millón de toneladas de maíz

La planta procesadora de maíz no genéticamente modificado entrará en operación en agosto, y sus productos se usarán para la elaboración de cerveza, así como para procesados de harina para consumo humano y animal, adquiriendo insumos de más de 20,000 productores locales del Bajío.

Con una inversión de 300 millones de dólares y una capacidad para procesar un millón de toneladas, la planta es considerada la más avanzada de la región y la más grande del mundo.