El presidente de Iberdrola subrayó que la compañía ha invertido en los últimos 15 años, 30 mil millones de libras en Reino Unido, para que el paìs europeo tenga energía  limpia, segura y eficiente. Foto: Iberdrola.com

Iberdrola refuerza su presencia en Reino Unido con millonaria inversión

Dos tercios de la inversión de Iberdrola se destinará a redes de transporte y distribución de electricidad en Reino Unido

Con el objetivo de reforzar su presencia en el Reino Unido, Iberdrola dio a conocer una inversión de 12.000 millones de libras, es decir, cerca de 14.000 millones de euros, la empresa española anunció este compromiso durante el “UK Global Investment Summit”.

La empresa fijó su hoja de ruta de inversiones de 2024 a 2028, después de haber destinado en 2023, más de 2.000 millones de libras, (2.300 millones de euros), principalmente a redes eléctricas y a proyectos renovables.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola subrayó que la compañía ha invertido en los últimos 15 años, 30 mil millones de libras en Reino Unido, para que el paìs europeo tenga energía limpia, segura y eficiente.

“Iberdrola se enorgullece de contribuir al liderazgo del Reino Unido en materia de seguridad energética y descarbonización. En los últimos 15 años, hemos invertido cerca de 30.000 millones de libras (unos 35.000 millones de euros) para llevar los beneficios de una energía más limpia, segura y eficiente a todos los británicos”, comentó Ignacio Galán.

“Contando con marcos regulatorios estables y predecibles en el Reino Unido, estamos más comprometidos que nunca a seguir impulsando nuestras inversiones en redes y renovables para continuar promoviendo la transición energética y la consecución de los objetivos climáticos del país”, añadió.

Proyectos de Iberdrola en Reino Unido

En un comunicado, Iberdrola explicó que dos tercios de la inversión se destinará a redes de transporte y distribución de electricidad. Además, de un cable submarino de transporte Eastern Green Link 1 (EGL1), el cual tendrá una inversión de 2.700 millones de libras.

La construcción comenzará a principios de 2024, esta conexión será capaz de transportar suficiente energía renovable para dar servicio a 2 millones de hogares, al tiempo que aumentará la resiliencia de la red de transmisión del Reino Unido.

Otro proyecto que captará una parte de la inversión , es el parque eólico marino East Anglia 3, situado en el Mar del Norte. Esta infraestructura, cuya producción está prevista en 2026, contará con una capacidad total de 1.400 megavatios (MW) para abastecer a 1,3 millones de hogares.