El proyecto contribuirá a la creciente demanda de hidrógeno, especialmente en el transporte, la reducción de emisiones y la descarbonización de la movilidad. Foto: H2B2 Electrolysis Technologies

H2B2 inaugura planta de producción de hidrógeno renovable en Estados Unidos

La planta de H2B2 va a producir hidrógeno 100% renovable con tecnología de electrólisis, con una capacidad de hasta tres toneladas al día

H2B2 Electrolysis Technologies (H2B2) inauguró la planta de producción de hidrógeno renovable, “SoHyCal“, es considerada uno de los complejos más grandes de Estados Unidos.

SoHyCal se encuentra ubicada en California, la planta es alimentada completamente por energía renovable con tecnología de electrólisis.

En su fase inicial, la planta va a producir hasta una tonelada diaria de hidrógeno renovable, utilizando energía producida a partir de biogás.

En la segunda fase, se transitará a energía solar, se estima que va a producir tres toneladas diarias de hidrógeno renovable alimentado por energía fotovoltaica, en el segundo trimestre de 2024.

De acuerdo con Pedro Pajares, CEO de H2B2 en Estados Unidos, el proyecto contribuirá significativamente a la creciente demanda de hidrógeno, especialmente en el transporte, la reducción de emisiones y la descarbonización de la movilidad.

Esta cantidad de hidrógeno planea cubrir la demanda de hasta 210.000 autos en un año o 30.000 autobuses.

H2B2 obtuvo un financiamiento de 3, 96 millones de dólares de la Comisión de Energía de California (CEC) en el Programa de Transporte Limpio.

Esta subvención ha respaldado la producción de hasta una tonelada diaria de hidrógeno 100 por ciento libre de emisiones para abastecer estaciones en el Valle de San Joaquín y el Área de la Bahía de San Francisco en California.