EU, Canadá, Francia, Japón y RU anuncian cooperación en materia de combustibles nucleares

La iniciativa busca reducir la dependencia de la energía nuclear civil y otros productos energéticos relacionados con Rusia
Israel Gama Israel Gama Publicado el
Comparte esta nota

Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón y el Reino Unido comparten visiones comunes de la democracia, así como de sistemas energéticos y económicos globales seguros y protegidos.

La guerra no provocada e injustificable de Rusia contra Ucrania y los crecientes impactos del cambio climático han alterado fundamentalmente el panorama energético global y acelerado la necesidad de colaboración entre aliados de ideas afines.

En junio de 2022, los líderes del Grupo de los Siete (G7) dejaron en claro su intención colectiva de reducir la dependencia de la energía y los productos relacionados de Rusia, incluido el trabajo para ayudar a los países que buscan diversificar sus cadenas de suministro de combustible nuclear.

Con este fin, Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón y el Reino Unido han identificado áreas potenciales de colaboración en combustibles nucleares para apoyar el suministro estable de combustibles para las flotas de reactores en operación de hoy, permitir el desarrollo y despliegue de combustibles para los reactores avanzados del mañana y lograr una menor dependencia de las cadenas de suministro rusas.

Mercado mundial de combustible nuclear

Este esfuerzo multilateral apuntaría a reconocer y aprovechar los recursos y capacidades únicos que poseen los sectores nucleares civiles de cada país para establecer un mercado mundial comercial de combustible nuclear. Colaborar en oportunidades estratégicas en la extracción, conversión, enriquecimiento y fabricación de uranio apoya los objetivos colectivos de clima, seguridad energética y resiliencia económica.

Esta colaboración estratégica tiene como objetivo aumentar la profundidad y la resiliencia de las cadenas de suministro de combustible nuclear, al tiempo que apoya los objetivos geoestratégicos más amplios de reducir aún más la dependencia de Rusia en la cadena de suministro de combustible nuclear a largo plazo y aumentar la disponibilidad de alternativas comerciales de libre mercado. en el suministro de tecnologías nucleares civiles a terceros países.

Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón y el Reino Unido buscan explorar vías para colaborar en esferas multilaterales para promover la seguridad energética y la resiliencia económica para los socios de todo el mundo, por lo que se reiteraron su apoyo a los anuncios hechos en el G7 en torno a las acciones adicionales en apoyo de este objetivo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil