Home run para impulsar el reciclaje, Grupo IMU y los Diablos Rojos del México recolectan pilas

La alianza no solo contribuye a la preservación de recursos naturales, reducción de residuos tóxicos y mitigación del cambio climático, también impulsa el reciclaje
Ann Ventura Ann Ventura Publicado el
Comparte esta nota

Grupo IMU y los Diablos Rojos del México se sumaron a la iniciativa “IMURecicla”, el programa más grande de América Latina que se dedica a la recolección de pilas usadas. La empresa mexicana y el equipo de béisbol lograron reunir más de 105 kilogramos de baterías de julio a agosto de 2023, gracias a la participación de la afición escarlata.

A través de esta alianza, a inicios de la temporada 2023 se instaló una columna recolectora dentro del estadio Alfredo Harp Helú para incentivar a la afición, administrativos, población en general y jugadores con el objetivo de recolectar pilas usadas para darles un manejo adecuado y contribuir al cuidado del medio ambiente.

“En Grupo IMU reconocemos y felicitamos a la novena de los Diablos Rojos del México por impulsar entre su afición, niños y jóvenes, una cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente. Estamos muy contentos de colaborar con un equipo que demuestra que el éxito deportivo y la conciencia ambiental pueden hacer home run.”, señaló Gerardo Cándano, director general de Grupo IMU.

La alianza impulsa el reciclaje e inspira al sector deportivo a tomar medidas para promover prácticas sostenibles. Foto: Cortesía

Impulsar el reciclaje en sector deportivo

Durante la campaña, el equipo demostró un compromiso significativo al promover entre su afición la forma correcta y segura para el acopio de pilas usadas. Con esto mantiene su compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y el bienestar de la comunidad.

“En la parte de las colaboraciones es donde estamos tratando de trascender y estamos muy contentos de contar con una colaboración que va de la mano con cuidar el ambiente, de ver cómo podemos tener acciones concretas para que el mundo y en especial México. El que un equipo profesional de béisbol, que tiene una trascendencia entre los aficionados, pueda estar apoyando este tipo de causas que hace que muchos tomen conciencia y que con esto se puedan sumar esfuerzos a los que está haciendo Grupo IMU”, comentó el Dr. Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos del México.

La alianza no solo contribuye a la preservación de recursos naturales, la reducción de residuos tóxicos y la mitigación del cambio climático, también impulsa la sensibilización acerca de la importancia del reciclaje, e inspira a otros actores del sector deportivo, y a la comunidad en general, a tomar medidas similares para promover prácticas sostenibles.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil